25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 58 muertes y 5.930 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 5.930 nuevos casos de Covid-19 y 58 muertes en su informe emitido este miércoles.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 13.026 muestras, de las cuales 5.930 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendió a 554.182.

Además, registraron 58 muertes, de las cuales 31 eran mujeres y 27 eran varones. Dos estaban entre los 20 y 39 años, 12 entre los 40 y 59 y 44 con 60 años o más.

Según el informe, 15 estaban vacunados con dosis completas, 13 con una dosis y 31 sin ninguna. El total de fallecidos por Covid-19 aumentó a 17.112.

Nota relacionada: “Vacunas pediátricas contra el Covid-19 llegan este jueves

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hay 949 internados por coronavirus, de los cuales 168 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el reporte oficial, 81 no están vacunados, 53 tienen dos dosis y 34 solo una.

Por otro lado, se registraron 3.615 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus trepó a 476.125.

Lea también: “Congreso sanciona extensión de la Ley de Emergencia por Covid-19"

El Ministerio de Salud Pública espera la llegada de 500.000 dosis de CoronaVac para poder iniciar la vacunación en niños de 5 a 11 años, antes de que comience el año lectivo.

Igualmente, este miércoles el Congreso sancionó el proyecto de ley que extiende la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria por el Covid-19. Falta que el Ejecutivo decida promulgar el texto enviado desde el Parlamento.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.