20 jun. 2024

Covid-19: Salud reporta 48 fallecidos y 6.001 positivos

El Ministerio de Salud reportó este viernes un total de 48 fallecidos por Covid-19 durante la semana 29, que va del 17 al 23 de julio, además de 6.001 positivos.

Grave. Mayoría de pacientes que ingresan a una sala de  Terapia Intensiva  no tienen ninguna dosis de la vacuna, según advierte la cartera sanitaria.

Grave. Mayoría de pacientes que ingresan a una sala de Terapia Intensiva no tienen ninguna dosis de la vacuna, según advierte la cartera sanitaria.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud reportaron un total de 48 fallecidos durante la semana 29, que va del 17 al 23 de julio. Con esto, la cantidad de víctimas del Covid-19 asciende a 19.220 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Asimismo, se registraron un total de 6.001 casos positivos de un total de 21.711 muestras procesadas.

Lea más: Casos de Covid-19 disminuyen un 50% en Asunción y Central

La cifra de casos confirmados llega a 701.109, según el informe epidemiológico.

https://twitter.com/msaludpy/status/1553138428560248835

Del total de 326 internados en la semana 29, unos 15 se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva.

La doctora Sandra Irala señaló este viernes que se tiene un acumulado registrado de 707.109 casos positivos de Covid-19, lo que representa una disminución de casi el 50% entre la semana 29 y la anterior.

Con relación al mapa de riesgo a nivel de distritos, manifestó que se perfila un descenso de la transmisión, pero se registra aún en un 45% de distritos en niveles 3 y 4, que corresponden a transmisión alta y muy alta.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.