23 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 41 nuevos casos y 5 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 41 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos, de los cuales tres estaban vacunados y dos no.

covid coronavirus hospital.jpg

El Ministerio de Salud emitió su reporte diario de casos de Covid-19 en todo el país.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 1.861 muestras, de las cuales 41 dieron positivo por Covid-19, con lo que los casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentaron a 462.283.

Además, registraron cinco muertes. Se trató de una mujer y cuatro varones. Dos tenían 40 a 50 años y tres 60 años o más. Según el reporte, tres estaban vacunados y dos no. Procedían de Caaguazú y Alto Paraná. El total de fallecidos por Covid-19 llegó a 16.360.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hay 82 internados, de los cuales 38 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De los pacientes graves, 25 no están vacunados, nueve tienen dos dosis y cuatro están con el esquema incompleto.

Por otro lado, se registraron 41 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 trepó a 445.340.

Nota relacionada: “Alertan que están en riesgo los que no tienen la segunda dosis”

El Ministerio de Salud Pública busca alcanzar un 80% de la población inmunizada para fin de año. La preocupación que tiene es la desinformación que influye en las personas que no acuden a los vacunatorios.

Desde el lunes comenzarán a inmunizar en los colegios a los estudiantes de 12 años, de forma voluntaria, y también podrán inmunizarse los padres que aún no tuvieron la oportunidad.

Por otro lado, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, advirtió que hay riesgos para aquellos que solo tienen una dosis de la vacuna anti-Covid-19. Hubo un leve aumento en el plan de vacunación, pero los que más acuden a vacunarse son las personas de entre 20 y 49 años.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.