25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 1.664 nuevos casos y 4 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 1.664 positivos de Covid-19 y cuatro fallecimientos en su informe emitido este viernes.

Vacunacion autovac.jpg

Aparte. Por la gran cantidad de demanda en el test Covid, solo en la Costanera y en la Patrulla Caminera hisopan a viajeros. Rodrigo Villamayor

Foto: Archivo ÚH.

En el reporte diario del Ministerio de Salud se informó este viernes que se procesaron 5.276 muestras, de las cuales 1.664 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de la enfermedad en Paraguay aumentó a 474.337.

Asimismo se registraron cuatro muertes por Covid-19; se trata de una mujer y tres hombres provenientes de Caazapá, Caaguazú y Central. Los cuatro fallecidos tenían entre 60 años y más y ninguno estaba vacunado contra el coronavirus.

Entretanto, hay 184 internados a causa de la enfermedad, de los cuales 51 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública, de los pacientes graves, 39 no están vacunados, 10 tienen dos dosis y dos cuentan con solo una.

Puede leer: OMS registra nuevo récord de casos globales de Covid-19 en un día

Mientras que hubo 125 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron al coronavirus llegó a 448.872.

La actual ola mundial de contagios por Covid-19 sigue sin freno y en las últimas 24 horas se registró una nueva cifra récord de 2,6 millones de casos, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.