12 sept 2026

Covid-19: Salud Pública reporta 9 fallecidos y 131 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo que se detectaron 131 casos positivos de Covid-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

La última actualización de casos de Covid-19 señala que se registraron 131 contagios tras analizarse 1.757 muestras. La cantidad de casos positivos de coronavirus en el país asciende a 647.099 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud también informó de 9 muertes, de los cuales 6 son hombres y 3 son mujeres. Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Misiones, Central, Guairá y Paraguarí. A la fecha se contabilizan 18.586 víctimas fatales en todo el país.

Asimismo se detalla que todos los fallecidos tenían entre 60 años y más. De los mismos, solo uno tenía la dosis completa contra el Covid-19, 4 tenían la dosis incompleta y 4 no estaban vacunados.

La cartera sanitaria informó que se tiene a 205 pacientes hospitalizados; de ellos, 57 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 19 no tienen vacunas, 13 tienen dosis incompletas y 18 tienen el esquema completo, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

Por otra parte, se destaca la recuperación de 295 personas, sumando así 622.834 los que superaron al virus en el país.

El Ministerio de Salud informó sobre la disminución de casos de ómicron, que se registró por quinta semana consecutiva desde su aparición a finales del 2021.

“En nuestro país, el descenso de casos se viene sosteniendo por su quinta semana consecutiva, lo cual se observa en la cifra de fallecidos. En la región de Alto Paraná, la situación es similar a lo que está ocurriendo a nivel país, al igual que en otras regiones, donde el porcentaje de disminución está en alrededor del 70%, y en algunas otras regiones entre el 40% y 60%, entre una semana a otra”, destacó Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, la especialista insiste en la necesidad de extremar cuidados, en atención a la alta transmisibilidad que tiene ómicron.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.