Nacionales

Covid-19: Salud informa sobre 24 muertes y 621 contagios

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 24 muertes y 621 nuevos contagios de Covid-19. Con la actualización, los fallecimientos por la enfermedad suman 1.231, mientras que los contagios ascienden a 56.073.

El reporte diario sobre el Covid-19 en el Paraguay señala que de 3.031 muestras procesadas, 621 dieron positivo. De estos nuevos contagios detectados, 616 son casos comunitarios y el resto corresponde a personas provenientes del exterior.

Con relación a los fallecidos reportados este martes, el Ministerio de Salud precisó a través de sus redes sociales que se trata de 12 mujeres y 12 hombres, provenientes de Central, Asunción, Concepción, Amambay, Cordillera, Itapúa, Caaguazú, Boquerón, Caazapá, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Dos de ellos tenían entre 20 y 39 años de edad, otros ocho tenían entre 40 y 59 años y 14 tenían más de 60 años.

Asimismo, la cartera sanitaria señaló que actualmente hay 752 personas internadas por la enfermedad, de las cuales 135 están en Terapia Intensiva.

Con respecto a las personas recuperadas de la enfermedad, la cartera sanitaria informó que, en la última jornada, registró 504 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 37.167 las personas de alta.

Desde la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, se registraron 1.231 muertes, mientras que el total de contagios es 56.073.

Lea más: Imputan a dueño y jefe operativo de local gastronómico tras aglomeración

El Ministerio de Salud insiste con el autocuidado como una de las principales armas para combatir a la enfermedad, que ya se cobró la vida de millones de personas en todo el mundo.

La reciente reapertura de fronteras y relajación de medidas de restricción generaron que en los últimos días se registraran importantes aglomeraciones en distintos puntos del país, a pesar de las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

“Hemos recibido notificaciones de situaciones que realmente ponen en riesgo los esfuerzos que se están llevando hasta aquí… Y tenemos que expresar el mensaje claro de que no estamos fuera de peligro, y necesitamos conservar las medidas”, advirtió el lunes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

A raíz de esto, el Ministerio Público recomendó establecer nuevamente las restricciones horarias a fin de evitar que haya un contagio masivo.

Dejá tu comentario