13 jul 2026

Covid-19: Salud informa sobre 2.103 nuevos casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este viernes que, del 12 al 18 de junio, se detectaron 2.103 nuevos casos de Covid-19 y 10 muertes por la enfermedad.

Hisopados Costanera.jpg

Una gran cantidad de personas acuden nuevamente para el hisopado de Covid-19 en las últimas semanas.

Foto: Rodrigo Villamayor

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 24 en el país —emitido este viernes por el Ministerio de Salud—, de las 18.082 muestras de Covid-19 que se procesaron entre el 12 al 18 de junio, 2.103 dieron positivo a la enfermedad. Con esto, el total de casos confirmados asciende a 655.532.

Mientras tanto, con relación a los fallecimientos, la cartera sanitaria indicó que se registraron 10 muertes en esa semana, con lo que el total de personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia suman 18.963.

https://twitter.com/msaludpy/status/1540455302692315136

Además, el informe señala que entre el 12 al 18 de junio 158 pacientes se encontraban internados con cuadros de coronavirus, de los cuales seis estaban en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde días pasados el Gobierno ya viene anunciando que el pico de la cuarta ola del Covid-19 se daría en julio, después del sostenido aumento de casos que se vienen registrando en las últimas semanas. Si bien las autoridades adelantaron que no se prevén restricciones, apelan a los cuidados sanitarios.

Lea también: Aumentan internaciones y casos de Covid-19

Este mismo viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer que la ocupación de camas de UTI en el área neonatal es del 100%, mientras que en el área pediátrica y de adultos la ocupación está superando el 90%, tanto por pacientes polivalentes como respiratorios.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió sobre el aumento de las internaciones y de los casos de coronavirus a nivel país, señalando específicamente que Asunción y el área metropolitana representan actualmente las principales zonas de circulación comunitaria del virus.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.