16 abr. 2024

Covid-19: Otra compatriota muere en España

Una compatriota falleció por coronavirus esta madrugada en la ciudad de Madrid, España. La mujer, mayor de edad, residía en dicha localidad y estaba internada. Con ella, suman cuatro connacionales fallecidos por Covid-19 en el país europeo.

españa coronavirus.jpg

Madrid cerró todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y las farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región.

Foto: EFE

Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España, informó a Última Hora que la compatriota falleció tras haber estado hospitalizada durante varios días.

Se trata de una mujer mayor de edad que residía en Madrid y cuyo caso era seguido de cerca por el Consulado paraguayo en esa ciudad.

El protocolo de confidencialidad establecido en España no permite revelar mayores datos de las víctimas, pero el hecho ya fue comunicado a sus familiares, informó Coronel.

Relacionado: Otro paraguayo fallecido por coronavirus en España

La encargada de negocios de Paraguay en España explicó que en los casos de connacionales fallecidos por coronavirus, los familiares reciben asesoramiento para la disposición final de los cuerpos.

Con la nueva fallecida, suman cuatro los connacionales fallecidos por coronavirus en España. Tres en Madrid y uno en Barcelona.

El Consulado tiene registrado a nueve paraguayos con Covid-19 en el país europeo. Siete están hospitalizados en Madrid, uno en Burgos y otro en Cataluña. Otros 17 connacionales guardan cuarentena en sus hogares, con buena evolución.

Nota relacionada: Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

España es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de coronavirus con más de 94.000 casos y 8.189 fallecidos hasta este martes.

Son miles los compatriotas que residen en España, quienes viajaron solos o con sus familiares en busca de un futuro mejor.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.