Nacionales

Covid-19: Otra compatriota muere en España

Una compatriota falleció por coronavirus esta madrugada en la ciudad de Madrid, España. La mujer, mayor de edad, residía en dicha localidad y estaba internada. Con ella, suman cuatro connacionales fallecidos por Covid-19 en el país europeo.

Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España, informó a Última Hora que la compatriota falleció tras haber estado hospitalizada durante varios días.

Se trata de una mujer mayor de edad que residía en Madrid y cuyo caso era seguido de cerca por el Consulado paraguayo en esa ciudad.

El protocolo de confidencialidad establecido en España no permite revelar mayores datos de las víctimas, pero el hecho ya fue comunicado a sus familiares, informó Coronel.

Relacionado: Otro paraguayo fallecido por coronavirus en España

La encargada de negocios de Paraguay en España explicó que en los casos de connacionales fallecidos por coronavirus, los familiares reciben asesoramiento para la disposición final de los cuerpos.

Con la nueva fallecida, suman cuatro los connacionales fallecidos por coronavirus en España. Tres en Madrid y uno en Barcelona.

El Consulado tiene registrado a nueve paraguayos con Covid-19 en el país europeo. Siete están hospitalizados en Madrid, uno en Burgos y otro en Cataluña. Otros 17 connacionales guardan cuarentena en sus hogares, con buena evolución.

Nota relacionada: Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

España es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de coronavirus con más de 94.000 casos y 8.189 fallecidos hasta este martes.

Son miles los compatriotas que residen en España, quienes viajaron solos o con sus familiares en busca de un futuro mejor.

Dejá tu comentario