13 jul 2026

Covid-19: Ministerio de Salud registra 1.880 contagios y 59 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 1.880 nuevos contagios de Covid-19, así como 59 nuevas muertes por la enfermedad.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 5.503 muestras analizadas, 1.880 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 626.355 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 59 muertes incluidas en el informe de este lunes, el Ministerio indicó que se trata de 30 mujeres y 29 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Cordillera, Itapúa, Pte. Hayes, Caazapá, Canindeyú, Central, Guairá, Paraguarí y San Pedro.

Además, precisó la franja etaria de estas personas: Cuatro de ellas tenían entre 20 a 39 años de edad y no estaban vacunadas; 10 tenían entre 40 a 59 años y de ellas, cuatro tenían el esquema de vacunación completo, uno tenía una dosis incompleta y cinco no estaban vacunadas; los 45 restantes eran mayores de 60 años y 11 de ellos tenían la dosis completa, 10 la incompleta y 24 no estaban vacunados.

De esta forma, la cifra de muertes por coronavirus en el país llega a 17.964.

A la fecha hay 969 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 191 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, la cartera sanitaria precisó que 86 de estos pacientes no están vacunados, 41 tienen una dosis incompleta y 64 tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, Salud registró 4.850 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 577.596 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Sin tercera dosis se corre riesgo de nuevo pico o una meseta alta

De los poco más de 3,7 millones de personas vacunadas en el país, al menos 2,5 millones completaron la pauta de dos dosis a mediados de octubre pasado.

De ese último grupo, hasta hoy, 1 millón de personas recibieron una tercera dosis anti-Covid, desde que se puso a disposición de la población –a fines de diciembre– este pinchazo de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.