28 mar. 2024

Covid-19: Ministerio de Salud registra 14 muertos y 546 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública menciona 14 nuevas muertes por Covid-19 y 546 nuevos casos positivos. De esta forma, ya son 1.387 el total de muertes relacionadas con la enfermedad y 62.596 los contagios desde el inicio de la pandemia.

Covid-19.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

De 3.002 muestras procesadas por el Ministerio de Salud en las últimas horas, 546 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios.

Con relación a los fallecidos, el Ministerio de Salud detalló que de las 14 muertes incluidas en el informe de este viernes, cinco eran hombres y nueve eran mujeres. Estas personas eran oriundas de Asunción y los departamentos de Guairá, Central, Caaguazú, Amambay, Presidente Hayes y Paraguarí.

Con relación a la franja etaria, la cartera sanitaria precisó que uno tenía entre 20 a 39 años de edad, dos tenían entre 40 a 59 años y 11 eran mayores de 60 años.

Por otro lado, el Ministerio indicó que actualmente son 628 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 122 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud registró 537 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 42.337 las personas que superaron al coronavirus en Paraguay.

Lea más: Mazzoleni insta a vivir fiesta de Caacupé en comunidades o de forma virtual

En su habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el país está registrando un leve descenso de fallecimientos por Covid-19. No obstante, advirtió que la disminución es leve y los cuidados intensos para evitar la propagación del virus deben continuar.

En ese sentido, el funcionario señaló que este viernes el país cumple la semana 48 de epidemia de la enfermedad y que entre la semana 36 y 43 la curva de contagios se mantuvo en una meseta.

Al respecto, Mazzoleni indicó que desde la semana 44 se registró una tendencia de descenso y no se descarta que al término de esta semana cierre con el mismo perfil.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.