10 jun. 2026

Covid-19: Ministerio de Salud registra 14 muertos y 546 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública menciona 14 nuevas muertes por Covid-19 y 546 nuevos casos positivos. De esta forma, ya son 1.387 el total de muertes relacionadas con la enfermedad y 62.596 los contagios desde el inicio de la pandemia.

Covid-19.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

De 3.002 muestras procesadas por el Ministerio de Salud en las últimas horas, 546 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios.

Con relación a los fallecidos, el Ministerio de Salud detalló que de las 14 muertes incluidas en el informe de este viernes, cinco eran hombres y nueve eran mujeres. Estas personas eran oriundas de Asunción y los departamentos de Guairá, Central, Caaguazú, Amambay, Presidente Hayes y Paraguarí.

Con relación a la franja etaria, la cartera sanitaria precisó que uno tenía entre 20 a 39 años de edad, dos tenían entre 40 a 59 años y 11 eran mayores de 60 años.

Por otro lado, el Ministerio indicó que actualmente son 628 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 122 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud registró 537 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 42.337 las personas que superaron al coronavirus en Paraguay.

Lea más: Mazzoleni insta a vivir fiesta de Caacupé en comunidades o de forma virtual

En su habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el país está registrando un leve descenso de fallecimientos por Covid-19. No obstante, advirtió que la disminución es leve y los cuidados intensos para evitar la propagación del virus deben continuar.

En ese sentido, el funcionario señaló que este viernes el país cumple la semana 48 de epidemia de la enfermedad y que entre la semana 36 y 43 la curva de contagios se mantuvo en una meseta.

Al respecto, Mazzoleni indicó que desde la semana 44 se registró una tendencia de descenso y no se descarta que al término de esta semana cierre con el mismo perfil.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.