15 dic. 2025

Covid-19: Médico insta a evitar baby shower y revelación de sexo

Ramón Bataglia, jefe de la Cátedra y Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital de Clínicas, instó a las embarazadas a evitar la realización de baby shower o revelación de sexo del bebé por el riesgo que implican. La situación es crítica por la explosión de casos de Covid-19.

embarazadas.jpg

Doctor insta a evitar baby shower y revelación de sexo, por el riesgo que eso implica y ante la situación epidemiológica.

Foto: Pixabay.

El doctor Ramón Bataglia, jefe de la Cátedra y Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital de Clínicas, consideró necesario evitar el baby shower y la revelación de sexo para no exponer a las mujeres embarazadas al contagio de Covid-19.

Estamos diagnosticando más casos de mujeres embarazadas con Covid. Todos debemos cuidarnos y debemos considerar que tenemos la posibilidad de contagiar sin darnos cuenta”, comentó en una entrevista con NPY.

Señaló que durante el embarazo la inmunidad de la mujer se encuentra disminuida y “eso la pone en mayor riesgo ante la situación sanitaria”. Igualmente, alertó que el coronavirus provoca síntomas leves en algunos casos, moderados o cuadros muy severos de la enfermedad.

Sobre el punto, el médico explicó que los profesionales que están atendiendo a gestantes cuentan con un protocolo bien estandarizado. Asimismo, hizo hincapié en evitar las relaciones interpersonales si no son necesarias y aconsejó buscar asistencia rápida al presentar síntomas respiratorios.

Lea más: Coronavirus: Conozca las medidas establecidas para las embarazadas

Por otro lado, instó a la ciudadanía en general a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias.

Por último, dijo que todos los estudios que se realizaron no demostraron presencia del virus en la leche materna, ni en el líquido o el cordón del bebé.

Actualmente, la situación epidemiológica de Paraguay está en su peor momento, con la explosión de casos positivos, de internaciones y de ocupaciones de camas de Terapia Intensiva.

El Departamento Central y la ciudad de Asunción siguen siendo el epicentro de la pandemia en el país y las cifras del Covid son tres veces más altas que en meses anteriores. De acuerdo con el último reporte, la cantidad de contagios en el país desde el inicio de la pandemia llega a 252.443 y el total de fallecidos asciende a 5.384.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.