22 dic. 2025

Covid-19: La CEP eleva oraciones por víctimas de la pandemia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) eleva sus oraciones por las víctimas del Covid-19 y todos los trabajadores de blanco que luchan contra la pandemia.

14478232.jpg
Al límite. Pacientes en sillones o sofás reciben oxígeno en áreas del hospital adecuadas para Covid-19.

Foto: Archivo UH.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en recordación del Domingo del Buen Pastor y el Día Nacional de la Familia en Paraguay, que se celebra el domingo, emitió un mensaje en el cual elevó sus oraciones por los enfermos de Covid-19, por las personas fallecidas a causa de la enfermedad, por los trabajadores de blanco e imploró por el bien cotidiano de todas las familias paraguayas.

En sus plegarias emitidas este sábado, deseó que todas las familias tengan el pan de cada día, educación, techo, trabajo, salud y seguridad, que en ellas se fortalezca el amor, se alimente la esperanza y madure la fe, y en cada hogar brille la alegría en el compartir, la fidelidad en las buenas y en las malas; que sea refugio y protectora de la vida, transmisora de los valores evangélicos, cuna de vocaciones, solidaria con el que sufre; que sea forjadora de hombres y mujeres de paz, de unidad, de fraternidad y de honesto servicio.

Lea más: Con la fe puesta en Dios, vecinos realizan cadena de oración ante pandemia

“Rezamos por nuestros enfermos, por aquellos que han fallecido y por sus seres queridos tocados por el dolor de esta pandemia. Los que se ven afectados por el Covid-19 y sus complicaciones son nuestros amigos, vecinos, colegas, hijos, hermanos, familiares, padres y abuelos, hombres y mujeres que amamos y con quienes compartimos cada día”, señaló parte del comunicado.

Además, elevó sus plegarias por todo el personal de salud, para que mantengan el ánimo y sean protegidos en su cuerpo y en su espíritu en el combate diario y desigual con esta enfermedad, para que toda la ciudadanía colabore manteniendo las medidas preventivas en todas partes, y para que los insumos, medicamentos y servicios sean suficientes para todos.

También, invitó a todos los fieles a unirse en la oración, a rezar con fe y con un corazón humano por todos y que en todas las parroquias y capillas y en las familias se haga memoria de los enfermos y de los fallecidos, del personal de salud y de sus intenciones.

Nota relacionada: Solidaridad ante Covid atenúa el viacrucis en los hospitales

“Invitamos también a renovar la empatía, solidarizándonos y cuidándonos como uno solo, pues la prevención es la primera línea de batalla que nos protege a todos. Llamamos a todos a comprometerse en las decisiones y en las acciones que encaminan la atención debida de esta emergencia sanitaria y a perseverar juntos todo el tiempo necesario”, expresó el escrito.

Por último, enviaron un mensaje a todos los periodistas, secretarias y secretarios que celebran el próximo lunes 26 de abril su día. Recordó que también muchos de estos dos gremios profesionales se han visto afectados por el coronavirus, por lo que son mencionados en sus plegarias.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche del viernes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 263.134 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales suman 5.715 personas fallecidas.

Hay 3.026 pacientes internados, de los cuales 525 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Las personas que lograron vencer a la enfermedad ascienden a 215.702.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.