18 abr. 2024

Covid-19: La CEP eleva oraciones por víctimas de la pandemia

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) eleva sus oraciones por las víctimas del Covid-19 y todos los trabajadores de blanco que luchan contra la pandemia.

14478232.jpg
Al límite. Pacientes en sillones o sofás reciben oxígeno en áreas del hospital adecuadas para Covid-19.

Foto: Archivo UH.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en recordación del Domingo del Buen Pastor y el Día Nacional de la Familia en Paraguay, que se celebra el domingo, emitió un mensaje en el cual elevó sus oraciones por los enfermos de Covid-19, por las personas fallecidas a causa de la enfermedad, por los trabajadores de blanco e imploró por el bien cotidiano de todas las familias paraguayas.

En sus plegarias emitidas este sábado, deseó que todas las familias tengan el pan de cada día, educación, techo, trabajo, salud y seguridad, que en ellas se fortalezca el amor, se alimente la esperanza y madure la fe, y en cada hogar brille la alegría en el compartir, la fidelidad en las buenas y en las malas; que sea refugio y protectora de la vida, transmisora de los valores evangélicos, cuna de vocaciones, solidaria con el que sufre; que sea forjadora de hombres y mujeres de paz, de unidad, de fraternidad y de honesto servicio.

Lea más: Con la fe puesta en Dios, vecinos realizan cadena de oración ante pandemia

“Rezamos por nuestros enfermos, por aquellos que han fallecido y por sus seres queridos tocados por el dolor de esta pandemia. Los que se ven afectados por el Covid-19 y sus complicaciones son nuestros amigos, vecinos, colegas, hijos, hermanos, familiares, padres y abuelos, hombres y mujeres que amamos y con quienes compartimos cada día”, señaló parte del comunicado.

Además, elevó sus plegarias por todo el personal de salud, para que mantengan el ánimo y sean protegidos en su cuerpo y en su espíritu en el combate diario y desigual con esta enfermedad, para que toda la ciudadanía colabore manteniendo las medidas preventivas en todas partes, y para que los insumos, medicamentos y servicios sean suficientes para todos.

También, invitó a todos los fieles a unirse en la oración, a rezar con fe y con un corazón humano por todos y que en todas las parroquias y capillas y en las familias se haga memoria de los enfermos y de los fallecidos, del personal de salud y de sus intenciones.

Nota relacionada: Solidaridad ante Covid atenúa el viacrucis en los hospitales

“Invitamos también a renovar la empatía, solidarizándonos y cuidándonos como uno solo, pues la prevención es la primera línea de batalla que nos protege a todos. Llamamos a todos a comprometerse en las decisiones y en las acciones que encaminan la atención debida de esta emergencia sanitaria y a perseverar juntos todo el tiempo necesario”, expresó el escrito.

Por último, enviaron un mensaje a todos los periodistas, secretarias y secretarios que celebran el próximo lunes 26 de abril su día. Recordó que también muchos de estos dos gremios profesionales se han visto afectados por el coronavirus, por lo que son mencionados en sus plegarias.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche del viernes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 263.134 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales suman 5.715 personas fallecidas.

Hay 3.026 pacientes internados, de los cuales 525 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Las personas que lograron vencer a la enfermedad ascienden a 215.702.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.