22 dic. 2025

Covid-19: Implicados en vacunación irregular completarán las dos dosis esta semana

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, confirmó que las personas que fueron inmunizadas irregularmente en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, recibirán la segunda dosis de la vacuna esta semana.

vacunatorio Presidente Franco.jpg

Escasa concurrencia de adultos mayores tras escándalo por vacunados vip.

Foto: Wilson Ferreira.

A la espera de alguna sanción por parte del Ministerio Público, unos 120 ciudadanos que fueron inmunizados de manera irregular, fuera del rango etario, recibirán esta semana la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Creo que esta semana les toca a esta gente recibir la segunda dosis, tema que estuvo entre discusiones de aquí para allá, pero no podemos dejar que esas personas queden sin la dosis”, dijo la directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, en contacto con Monumental 1080 AM.

La médica explicó que, en caso de que no se apliquen las dosis, los biológicos no servirán para otras personas.

“De alguna manera, estas personas van a tener que recibir alguna sanción. Los casos ya pasaron a la Fiscalía y el que no tiene ninguna justificación, hasta demostrar lo contrario, tiene que tener algún tipo de sanción”, afirmó.

Lea más: Vacunación irregular: Implicados se exponen a multas o sanciones penales

Por otro lado, se refirió a la reciente denuncia que se realizó ante Salud por 500 supuestos casos irregulares, de los cuales se identificaron 88 sin justificación. Estos también deberán recibir la segunda dosis de la vacuna en las próximas semanas.

“De esos casos, los directores regionales presentaron las documentaciones y tenemos todas las carpetas, pero probablemente en estas semanas vamos a encontraron más casos. Se espera que no, pero siempre se escapa”, adelantó.

Entre los 88 casos registrados a nivel país y los 120 ciudadanos que se vacunaron en Presidente Franco, la lista de irregulares supera los 200 casos en total.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.