24 abr. 2024

Covid-19: Homenajean en el Senado a los más de 6.000 fallecidos

La senadora Desirée Masi (PDP) rindió este jueves un emotivo homenaje a las víctimas fatales del Covid-19 en el que expuso un video con el nombre de cada uno de los más de 6.000 fallecidos.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, la legisladora expuso los nombres y aseguró que estas víctimas del Covid-19 “no son cifras, sino seres humanos”.

En su homenaje, Desirée Masi, recordó que estas personas fallecieron a consecuencia de un sistema de Salud postergado por mucho tiempo.

Homenaje a las victimas del Covid-19

La legisladora rindió un homenaje a las víctimas fatales del Covid-19.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) señaló que este es el momento en que el Estado debe reivindicar la vida. “Las pérdidas son incalculables y ojalá que se tome en serio. No permitamos que estas personas sean parte de una estadística”, expresó.

“Nos negamos a aceptar la frase de ´una muerte es una tragedia, miles de muertes es una estadística´, son seres humanos. El dolor y las pérdidas son incalculables e inaceptables”, dijo la legisladora.

Paraguay enfrenta un complicado momento de la pandemia del Covid-19, donde hasta la fecha se tienen 288.974 casos positivos y 6.798 fallecidos. La ciudadanía sigue a la espera de las vacunas contra el virus para poder volver a la normalidad.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.