25 abr. 2024

Covid-19: Hisopódromo se abre con una hora de atraso y hay varias cuadras de fila

Desde la madrugada de este lunes una gran cantidad de personas comenzaron a llegar hasta el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, para someterse a las pruebas de Covid-19. La fila de automóviles se extendió por varias cuadras y los portones se abrieron con una hora de atraso.

Hisopado en Rubén Dumot Aratirí 03.jpeg

Muchas personas quedaron sin la posibilidad de realizarse el test rápido en el ex-Aratirí.

Foto: Daniel Duarte.

Una gran cantidad de personas ya se encontraban formando fila en sus vehículos a tempranas horas de este lunes, a las afueras del autódromo Rubén Dumot, para someterse a la prueba del Covid-19. En el sitio se realizan los test por orden de llegada y sin agendamiento previo.

Si bien los portones del lugar debían abrirse a las 7:00, recién a las 8:00 se habilitó el paso de los primeros vehículos. El atraso de una hora provocó la formación de una larga fila, que se extendió por más de 10 cuadras, informó Telefuturo.

Este fin de semana se vio una masiva concurrencia en el lugar y para este lunes también se anuncia otro día de intenso movimiento en el hisopódromo.

Días atrás, la gran cantidad de personas que acudieron hasta el sitio debieron pasar por una prolongada espera y la impaciencia se apoderó de muchas de ellas. Este puesto fue habilitado el sábado por el Ministerio de Salud para descongestionar el servicio telefónico 154, que se saturó por la alta demanda.

Embed

El bautizado como “hisopódromo” del Rubén Dumot recibirá a las personas en la modalidad vehicular los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00, y de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00.

Puede leer: Impaciencia, angustia y desesperación en primer día de hisopado en ex-Aratirí

En el lugar se realiza solo test de antígeno, cuyos resultados son procesados al instante y están dirigidos solo a personas con síntomas en segundo o cuarto día y para viajeros con destinos que permitan el ingreso con estas pruebas.

El autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí es también el mayor puesto de vacunación contra el Covid-19 del país; sin embargo, el ingreso al área de hisopados es la constante en estos últimos días.

El país atraviesa por una nueva ola de contagios y las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad. Esto luego de tener 19 semanas consecutivas de descenso.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en Paraguay ya existe una circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19, que es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.