28 mar. 2024

Covid-19: Funerales desde autos y responsos por celular en Nueva York

En Nueva York, una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos por el Covid-19, los familiares despiden a sus seres queridos a distancia desde sus vehículos en los funerales y los responsos se siguen por celular.

cementerio1.jpg

La mayor cantidad de los entierros de los pacientes que tuvieron Covid-19 se realiza en el cementerio de Mount Richmond, de Nueva York, que está a cargo del capellán Shmuel Plafker.

Foto: tn.com.ar.

La mayor cantidad de los entierros de los pacientes que tuvieron Covid-19 se realizan en el cementerio de Mount Richmond, de Nueva York, que está a cargo del capellán Shmuel Plafker.

El camposanto está dirigido por la Asociación Hebrea de Entierros Gratuitos, que oficia los sepelios de personas judías que mueren con pocos recursos económicos.

Las personas preparan las fosas rápidamente para enterrar a los fallecidos por Covid-19.

Las personas preparan las fosas rápidamente para enterrar a los fallecidos por Covid-19.

Foto: tn.com.ar.

Un grupo de personas lavan los cuerpos que llegan, según dictamina la ley judía y luego les ponen una mortaja blanca. Una vez que los cadáveres estén preparados, el capellán recibe la lista de las ceremonias que va a dirigir durante el día.

Leé más: Covid-19 ya dejó 12 paraguayos fallecidos en Nueva York

En el lugar existe una gran acumulación de casos y los oficios religiosos se deben realizar con mucha rapidez. Los familiares de los fallecidos tienen prohibido acercarse a las tumbas, para evitar el contagio del coronavirus, según publica el sitio digital tn.com.ar.

Los trabajadores del cementerio tienen trajes que son similares a los que usan los forenses.

Los trabajadores del cementerio tienen trajes que son similares a los que usan los forenses.

Foto: tn.com.ar.

En varios casos, no hay ningún familiar presente en el cementerio y quienes acuden al sitio para dar el último adiós a sus seres queridos deben permanecer encerrados en sus vehículos y escuchar el responso por celular.

Hombre despide a su padre

Michael Tokar es un ciudadano que fue al camposanto para despedir a su padre de 92 años, quien murió a causa del Covid-19. El entierro estuvo a cargo de hombres vestidos con trajes de protección, máscaras y guantes.

Nota relacionada: Nueva York utiliza fosas comunes por el aumento de fallecidos de Covid-19

Cuando terminaron el proceso, le avisaron al hombre que empezaba el responso, allí tuvo que observar por un celular cuando se leía un salmo y el rabino le dijo que su padre vivirá en los corazones de quienes lo amaron y las palabras duraron cerca de 10 minutos.

Un hombre llora la pérdida de un familiar durante un funeral a la distancia.

Un hombre llora la pérdida de un familiar durante un funeral a la distancia.

Foto: tn.com.ar.

Cifras de fallecidos

El número total de fallecidos en Nueva York se sitúa este martes en 14.825, una cifra que la Universidad Johns Hopkins eleva a 18.776 porque incluye los casos de las muertes domiciliarias y sospechosas de coronavirus.

Estados Unidos tiene casi 800.000 personas contagiadas por el Covid-19 y es el país con más personas fallecidas en el mundo a causa de la enfermedad, sumando más de 40.000 víctimas fatales.

Te puede interesar: Estados Unidos ya es el país con más fallecidos en el mundo por Covid-19

Las hospitalizaciones que suman 1.308 registraron su cuarto día seguido a la baja y el número de personas a las que retiraron la intubación superó por octavo día consecutivo al número de pacientes intubados, confirmado el descenso de la curva de la enfermedad y aliviando las exigidas unidades de cuidados intensiva, según informó la agencia de noticias EFE.

12 paraguayos fallecidos en Nueva York

El cónsul paraguayo Juan Buffa comunicó el domingo pasado que suman 12 los paraguayos fallecidos por coronavirus en Nueva York.

Entretanto, la Embajada del Paraguay informó que los contagios en la colectividad paraguaya ascendieron a 92 casos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.