28 mar. 2024

Covid-19: Ante escalada de casos, suspenden actividades en Fram

Ante la escalada de casos de Covid-19 en la ciudad de Fram, Departamento de Itapúa, autoridades municipales decidieron suspender todo tipo de actividades sean sociales, familiares, deportivas, políticas y religiosas por el plazo de 8 días en este Municipio.

municipalidad fram.jpg

La Municipalidad de Fram dispuso la suspensión de todo tipo de actividades.

Foto: Gentileza.

La medida en la comunidad de Fram se dispuso a través de la ordenanza municipal N° 113/2021, que establece la suspensión de todo tipo de actividades en la comunidad.

La disposición fue adoptada de urgencia, como medida de prevención ante el riesgo de propagación del Covid-19 en la localidad itapuense, donde se registran más de 8 casos activos.

Según los datos emitidos por las autoridades, esta situación es consecuencia del relajamiento social en los eventos y actividades compartidos.

En ese sentido, el documento señala que la cantidad de casos positivos dentro del municipio frameño está dentro del rango considerado preocupante, conforme al informe epidemiológico emitido por el Hospital de Fram.

Lea más: Hospital Distrital de Fram recibe equipamientos y mejoras edilicias

La Junta Municipal estudió la nota presentada por el intendente de la ciudad, Álvaro Scappini, sugiriendo la elaboración e implementación de medidas urgentes para evitar la propagación del coronavirus.

Por ese motivo, se resolvió establecer como medida urgente de prevención la suspensión de todas las actividades ya mencionadas por el plazo de 8 días.

Asimismo, instan a los locales gastronómicos y puntos de expendio de bebidas a que realicen sus actividades durante el día y que lo hagan cumpliendo y reforzando el protocolo sanitario.

Además, desde la fecha y durante la vigencia de esta Ordenanza Municipal, el horario habilitado para la circulación será de 6.00 a 23.00. No obstante, a partir de las 21.00 se dispone la posibilidad de realizar ventas bajo la modalidad delivery o venta directa sin la permeancia en el lugar.

Por otro lado, la resolución insta también a las industrias, comercios, instituciones públicas y privadas a extremar las medidas sanitarias en sus instalaciones y con todas las personas que concurran a ellas, de acuerdo con el protocolo sanitario vigente.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la Junta Municipal, Tatiana Trociuk de Parzajuk y la secretaria Liz Mariela Ramírez, como también Nora Chávez de Segovia- secretaria municipal y el Intendente Álvaro Scappini, quien firmó de inmediato la promulgación de dicha ordenanza.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.