31 may. 2026

Covid-19: Elevada cifra de contagios con 2.535 positivos y otros 5 fallecidos

El reporte Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud este martes evidencia el crecimiento sostenido de los contagios con 2.535 nuevos casos confirmados. Además, cinco personas fallecieron por la enfermedad durante las últimas horas.

Hisopado Aratiri (2).jpeg

Las cifras de Covid-19 siguen en aumento.

Foto: Daniel Duarte.

La cartera sanitaria informó que de las 12.081 muestras procesadas este martes, 2.535 dieron positivo al Covid-19, con lo que la cifra global de casos de coronavirus en Paraguay es de 482.506.

Asimismo, durante las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de cinco personas por la enfermedad. De esta cifra, tres tenían la dosis completa de la vacuna contra la enfermedad y dos no eran vacunadas. Las víctimas eran cuatro hombres y una mujer.

En lo que respecta a las edades y las zonas de las que provienen los fallecidos, el Ministerio de Salud señaló que tenían 60 años y más, provenientes de los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná.

Lea más: Covid-19 se dispara con 3.079 positivos y 11 muertes

Salud también informó que los hospitalizados por Covid-19 suman 253, de los que 57 requieren de Terapia Intensiva.

Por otra parte, 169 personas superaron la enfermedad en las últimas horas, con lo que los recuperados ascienden a 449.486.

Embed

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Recientemente, el país alcanzó las tres millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra el Covid-19. En una siguiente etapa se buscará vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.