Nacionales

Covid-19: El 50% de los internados en UTI están en Ciudad del Este

El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, indicó que, actualmente, hay 46 pacientes distribuidos en salas de Terapia Intensiva en todo el país por Covid-19. Resaltó que el 50% están en Ciudad del Este.

El doctor Ángel Núñez, director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, mencionó cuál es la situación actual de camas de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19 a nivel nacional.

Dijo que hay 46 pacientes distribuidos en todo el país y la mitad se encuentra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. "El resto está en Asunción y Central y tres pacientes son de Caaguazú", agregó el médico.

Le puede interesar: Obesos y fumadores, los que más van a terapia entre no vacunados

Indicó que se trata de 23 a 24 pacientes que están en Terapia en el Este del país, que todavía no están inmunizados.

"El 80% de los pacientes que se encuentran en UTI son no vacunados y el resto corresponde a los que completaron recientemente su esquema o que tiene la primera dosis", refirió.

Los internados con vacunación completa son mayores de 60 años con enfermedades debilitantes, señalaron las autoridades sanitarias.

Lea también: Medio millón de vacunados aún no se pusieron la segunda dosis

En el país, 3.171.685 accedieron a una dosis, 2.505.749 completaron el esquema y 56.885 recibió el refuerzo, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta el 11 de noviembre.

En Alto Paraná ya se instaló la tercera ola del Covid-19 y si se mantiene el ritmo actual de los contagios, se estima que para finales de noviembre haya un aumento exponencial de casos y muertes en todo el territorio nacional, que afectará principalmente a los no vacunados.

Dejá tu comentario