16 abr. 2024

Covid-19: El 50% de los internados en UTI están en Ciudad del Este

El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, indicó que, actualmente, hay 46 pacientes distribuidos en salas de Terapia Intensiva en todo el país por Covid-19. Resaltó que el 50% están en Ciudad del Este.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Foto: ÚH.

El doctor Ángel Núñez, director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, mencionó cuál es la situación actual de camas de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19 a nivel nacional.

Dijo que hay 46 pacientes distribuidos en todo el país y la mitad se encuentra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. “El resto está en Asunción y Central y tres pacientes son de Caaguazú”, agregó el médico.

Le puede interesar: Obesos y fumadores, los que más van a terapia entre no vacunados

Indicó que se trata de 23 a 24 pacientes que están en Terapia en el Este del país, que todavía no están inmunizados.

“El 80% de los pacientes que se encuentran en UTI son no vacunados y el resto corresponde a los que completaron recientemente su esquema o que tiene la primera dosis”, refirió.

Los internados con vacunación completa son mayores de 60 años con enfermedades debilitantes, señalaron las autoridades sanitarias.

Lea también: Medio millón de vacunados aún no se pusieron la segunda dosis

En el país, 3.171.685 accedieron a una dosis, 2.505.749 completaron el esquema y 56.885 recibió el refuerzo, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta el 11 de noviembre.

En Alto Paraná ya se instaló la tercera ola del Covid-19 y si se mantiene el ritmo actual de los contagios, se estima que para finales de noviembre haya un aumento exponencial de casos y muertes en todo el territorio nacional, que afectará principalmente a los no vacunados.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.