25 feb. 2024

Covid-19 deja 18 muertes y 86 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este miércoles sobre 18 nuevas muertes y 86 contagios de Covid-19 en todo el país.

Hisopado muestra Covid.jpeg

El Ministerio de Salud brindó un reporte con base en muestras de Covid-19.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El informe habitual del Ministerio de Salud Pública indicó que durante este miércoles fueron procesadas 2.247 muestras, de las que 86 dieron positivo al Covid-19 . De esta manera, el global de casos de coronavirus ascendió a 458.614.

Asimismo, se reportaron 18 muertes por Covid-19, con lo que el total de fallecidos en el país es de 15.785.

Lea además: OMS analiza nueva variante del coronavirus detectada en Colombia

De los últimos fallecidos registrados, 10 eran mujeres y 8 eran varones. 2 estaban entre los 20 y 39 años, 6 entre los 40 y 59 años, mientras que 10 tenían 60 años o más. Procedían de Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Guairá, Itapúa, San Pedro.

Por otro lado, Salud informó que son 269 las personas internadas por complicaciones del coronavirus, de los que 94 están en Terapia Intensiva.

Con relación a los recuperados, suman 249 durante la última jornada, con lo que el total de personas que superaron el virus es de 437.598.

Te puede interesar: Covid-19: Aplicación de primera dosis “será más lenta”, dice Borba

El próximo lunes reactivarán la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya que esta semana esperan la llegada de varias plataformas al país.

Salud señala que van a priorizar a la población adulta mayor que no logró acceder a la vacuna anti-Covid o que quedó rezagada y podría verse resentida con el ingreso de la variante delta.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.