Nacionales

Covid-19: ¿Cómo funciona la app para monitoreo lanzada por Salud?

El Ministerio de Salud Pública lanzó este martes una aplicación móvil por la cual se hará el monitoreo diario de pacientes con los síntomas del Covid-19. La plataforma no está disponible para toda la ciudadanía.

La aplicación móvil desarrollada por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) está habilitada para el personal de salud, pacientes con Covid-19, personas en contacto con casos positivos y aquellos que retornaron del exterior.

El titular del Mitic, Alejandro Peralta, explicó que la plataforma utiliza datos de la Dirección de Migraciones para obtener información de quienes ingresaron al país, como así también de la Policía Nacional para validar los datos.

En vista que la app no está habilitada para toda la ciudadanía, los casos específicos podrán acceder al link de descarga mediante un mensaje de texto que será enviado de manera automática.

Lea más: Casos de coronavirus en Paraguay se elevan a 65

Una contraseña permitirá el ingreso del paciente para luego, como primer paso, certificar los datos. La aplicación solicitará responder a un reporte médico del estado clínico, el cual será actualizado diariamente.

Embed

Así también, cada persona debe permitir el acceso a su geolocalización para contar con la ubicación en tiempo real.

Este dato también facilitará al personal médico indicar al paciente cuál es el hospital al que puede acudir, en caso de presentar síntomas de alarma.

"En la siguiente actualización apuntamos a lanzar una nueva funcionalidad de la plataforma que será el registro médico inteligente de las personas en cuarentena, con el objetivo de descomprimir las llamadas realizadas al 154", adelantó Peralta.

La última actualización elevó a 65 la cantidad de personas infectadas por el virus en nuestro país. A la fecha, la enfermedad se cobró la vida de tres personas.

Dejá tu comentario