24 abr. 2024

Covid-19: Cierran temporalmente Consulado paraguayo en San Justo

El Consulado de la República del Paraguay en San Justo, partido de La Matanza, Argentina, cerró sus puertas por un lapso de 14 días, tras detectarse casos de Covid-19 en sus empleados.

consulado.jpg

La Embajada de la República de Paraguay en la República de Argentina informó que a partir de este lunes el Consulado de San Justo, La Matanza, cerrará transitoriamente su atención al público de manera preventiva.

Foto: Gentileza.

La Embajada de la República de Paraguay en la República de Argentina informó que a partir de este lunes en Consulado de San Justo, La Matanza, cerrará transitoriamente su atención al público de manera preventiva, según el protocolo de salud establecido por las autoridades sanitarias, tras la detección de casos de coronavirus.

Informaron además que solo se atenderán casos de emergencias en el teléfono habilitado para el efecto (+54911) 3598-2036 y que las operaciones comerciales podrán seguir realizándose vía online a través de la Ventanilla Única del Importador (VUI).

Lea más: Covid-19: Consulado paraguayo en Argentina, cerrado por 14 días

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacan que para los fines pertinentes operan con normalidad los consulados de Paraguay en Buenos Aires-Capital Federal y en La Plata-Provincia de Buenos Aires.

Argentina registró este domingo 4.231 nuevos contagios de Covid-19 y los positivos ya suman 126.755, mientras que 40 fallecidos aumentaron los decesos totales a 2.260, informaron fuentes oficiales.

Nota relacionada: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el viernes pasado una nueva prórroga, hasta el 2 de agosto, en Buenos Aires y otras zonas del país con gran circulación del coronavirus de la cuarentena que rige desde hace casi dos meses y que, tras dos semanas de rígidas medidas, será flexibilizada, según la agencia de noticias EFE.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo diferente, que nos exige cuidados diferentes y lo vamos a hacer escalonadamente”, dijo el mandatario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.