25 ago 2026

Covid-19: Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, informó este lunes un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson.jpg

Boris Johnson, de 55 años, contrajo Covid-19 hace 11 días.

Foto: eldiario.es.

Boris Johnson, de 55 años, contrajo Covid-19 hace 11 días y fue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas el domingo por la noche, ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

Lea más: Boris Johnson ingresa en un hospital por precaución ante síntomas de Covid-19

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18.00 GMT.

Nota relacionada: El primer ministro británico Boris Johnson da positivo al coronavirus

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa en la tarde de este lunes, Raab aseguró que no habló con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Encuentran a la supuesta primera persona contagiada de coronavirus en el mundo

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

Según el diario The Times, Johnson fue trasladado al centro hospitalario en un vehículo privado en torno a las 19.00 GMT del domingo por la noche y recibió “tratamiento de oxígeno”, mientras que Downing Sreet pidió “cautela” en ese terreno.

Más contenido de esta sección
El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, afirmó este lunes que el Pentágono no ha descartado el uso de “ataques cinéticos” sobre Irán tras presentarse hoy mismo un nuevo y agresivo paquete de sanciones económicas contra Teherán.
El lenguaje codifica gran cantidad de información sobre la identidad, el estado psicológico o el contexto social de una persona, pero el uso de herramientas de inteligencia artificial como asistentes de redacción hace que los estilos sean más similares, tendiendo a patrones lingüísticos comunes.
Millones de personas en el mundo sufren hambre e inseguridad alimentaria y un tercio de la población mundial no puede permitirse una dieta equilibrada; en paralelo, nuestro planeta afronta el creciente problema de la contaminación por plásticos. Ahora, un equipo de científicos ha propuesto utilizar un problema para solucionar otro.
La irrupción de la inteligencia artificial (IA) generativa en el mundo educativo está planteando, al menos por ahora, más preguntas que respuestas, aunque hay claridad en una idea: esta y otras tecnologías “no tienen el poder de mejorar la manera de enseñar” por sí mismas, dijo la asesora principal de la Unesco en Ciudadanía Digital, Roxana Morduchowicz.
El Gobierno del presidente Donald Trump planea añadir una nueva tarifa de 100.000 dólares al programa de visas H-1B, que se aplica a las personas contratadas dentro de Estados Unidos, según consta en un documento del Departamento de Seguridad Nacional al que tuvo acceso EFE este lunes.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, presentó este lunes planes para lograr la “asfixia económica” de Irán, al tiempo que advirtió de graves consecuencias para los países que se nieguen a sumarse a la campaña de Washington.