Nacionales

Covid-19: Bebé de 1 año dio positivo a variante delta en Misiones

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reportó que un bebé de 1 año dio positivo a la variante delta del Covid-19 en Misiones. Asimismo, informó sobre 58 nuevos casos en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública realizó una conferencia de prensa este viernes en la que brindó datos epidemiológicos del Covid-19 y sobre el plan de vacunación para la población.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó sobre 58 nuevos casos de la variante delta en el país, con los que el total de casos registrados hasta la fecha se eleva a 141.

De entre los nuevos casos, afirmó que ocho tienen el esquema completo de vacunación, 25 al menos una dosis, dos internados por casos que no son Covid y ningún fallecido.

Le puede interesar: Un hombre de 40 años es primer fallecido por delta en el país

Posteriormente citó en qué departamentos del país se reportaron y ese marco mencionó que en el Departamento de Misiones se confirmó la delta en una bebé de 1 año.

También informó sobre contagios con la nueva variante en Alto Paraguay, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Central y Asunción, donde se concentra casi el 80 a 90% de los casos.

Guillermo Sequera instó a prestar especial atención en el aumento progresivo de la variante delta en Brasil, para tener idea de cómo se desarrollará la epidemia en el país. No obstante, instó a mantener los cuidados, principalmente, en entornos cerrados.

Lea también: Variante de Manaos podría ser una barrera ante presencia de la delta

Indicó que desde hace 15 semanas se registra un descenso sostenido de contagios de coronavirus en el territorio nacional. "Lo importante es que dure mucho tiempo" antes de que llegue la siguiente ola, acotó.

Sostuvo que el 93% de los distritos del país se encuentran con nivel bajo de transmisión comunitaria.

El director de Vigilancia de la Salud, una vez concluido su informe, informó que se ausentaría en su cargo hasta el primer mes del año próximo. Explicó que pidió permiso para poder finalizar un doctorado.

Dejá tu comentario