Nacionales

Covid-19: Aplicarán segunda dosis este jueves y viernes

El Ministerio de Salud informó que este jueves y viernes se realizará la vacunación contra el Covid-19 a aquellas personas que deben recibir la segunda dosis.

La vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19, con las plataformas Sputnik V, AstraZeneca y Moderna, será este jueves 9 y viernes 10 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Lea más: La OMS pide que dosis de refuerzo contra el Covid-19 se extienda hasta diciembre

Las personas que deben recibir la vacuna son aquellas quienes recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 31 de julio, además las que fueron inmunizadas con Moderna hasta el 13 de agosto y quienes recibieron la dosis de la Sputnik V hasta el 12 de junio.

Todos los ciudadanos que recibieron la primera dosis de Moderna en vacunatorios de Asunción deberán acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón, en el kilómetro 4,5.

Nota relacionada: Mario Abdo "coordina llegada de más vacunas contra el Covid-19"

Si el vacunatorio de primera dosis no está en la lista de centros vacunatorios disponibles, se debe acudir a otro vacunatorio habilitado en el mismo distrito.

La cartera sanitaria manifestó a través de su cuenta de Twitter que se informará el avance del calendario de segunda dosis, según disponibilidad de vacunas. Además, se informará sobre la actualización del calendario de primera dosis en la conferencia semanal este viernes.

Se pueden conocer los centros vacunatorios en el sitio web vacunate.gov.py.

Dejá tu comentario