06 mar. 2026

Covid-19: Adolescentes con patologías de base serán inmunizados el viernes

El Ministerio de Salud informó este lunes que el próximo viernes 24 de julio se inmunizará contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con patologías de base.

vacunación.jpg

El martes se superó la cifra de 50.000 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Luis Enriquez

El anuncio lo realizó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa. El funcionario adelantó que se denominará “Día A” a esta jornada de inmunización.

Se estima que son unas 50.000 las personas que cumplen con las condiciones para a la primera dosis dentro de esta etapa de inmunización contra el Covid-19.

La cartera sanitaria informó que los formularios de inscripción y las patologías que serán incluidas serán publicadas en el transcurso de este lunes.

En el mismo sentido, el titular del PAI señaló que la obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares, cardiacas, cardiopatías congénitas, inmunológicas, inmunodeficiencias, oncológicas, entre otras, son las que estarán contempladas.

“Si miramos las enfermedades con las que se vacunó a adultos, serán casi las mismas con algunos agregados”, expresó.

Los adolescentes deberán obligatoriamente acudir en compañía de sus padres o tutores legales a los diferentes puntos de vacunación.

Lea más: Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles

Castro aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, les dio la información suficiente sobre el arribo de más vacunas para contar con el respaldo para seguir con el proceso de inmunización.

El Gobierno había anunciado que las 500.000 dosis de vacunas Pfizer que estaban guardadas para segundas dosis serán utilizadas para bajar el rango de edad mínima.

En el mismo sentido, Héctor Castro aseguró que las segundas dosis de Pfizer aplicadas a trabajadores prioritarios y personas de 35 años en adelante están garantizadas.

El titular del PAI señaló que la Pfizer garantiza una provisión regular semanal de sus vacunas, lo que permite seguir avanzando en el esquema de vacunación.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.
Vecinos del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar denunciaron el suministro contaminado de agua verde y fétida tras la tormenta que azotó a localidades del Departamento Central. Lamentaron la nula respuesta de la aguatería privada de la zona.
Este jueves se presentará muy caluroso, con mucha humedad y altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Las lluvias de los últimos días fueron intensas y causaron estragos en Asunción y alrededores.
La inflación mensual de febrero de 2026 se ubicó en 0,0%, por debajo del 0,4% registrado en febrero de 2025, según el reporte oficial del BCP. El Senado postergó sin fecha fija el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, previsto tratarse inicialmente para el próximo 25 de marzo. El abogado José González renunció al cargo de director jurídico del IPS, tras versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
El Parque Nacional del Iguazú, lado brasileño, registró en febrero un movimiento turístico sin precedentes. Durante el segundo mes del año 2.026, un total de 169.000 visitantes recorrieron el área protegida, marcando el mejor febrero de su historia y confirmando la creciente atracción que generan las Cataratas del Iguazú para turistas del mundo.
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.