24 jul. 2024

Costanera Sur: Su inauguración y habilitación se atrasa una semana por el intenso frío

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) postergó por una semana la inauguración de la Costanera Sur por las bajas temperaturas previstas para el sábado y tampoco se habilitará para el tránsito vehicular hasta realizar el acto protocolar.

Costanera Sur3.jpeg

La obra tiene una extensión de 8 kilómetros y promete un ahorro de tiempo de hasta media hora.

Foto: MOPC.

Luego de anunciar con bombos y platillos la inauguración de la Costanera Sur, una obra de 8 kilómetros que une Asunción con Lambaré y promete un ahorro de tiempo de viaje, el MOPC decidió postergar no solo el acto protocolar, sino también la habilitación de la vía que ya está lista para ser aprovechada por cientos de conductores que cruzan diariamente la ciudad.

En principio, las actividades inaugurales debían realizarse este sábado desde las 9:00 con actividades deportivas como bicicleteada, karate Do, ajedrez, atletismo, gimnasia artística, esgrima, patinaje, zumba y voleibol, entre otras, mientras que el cierre estaría a cargo del grupo musical Tierra Adentro.

“Debido al intenso frío que se pronostica seguirá en los próximos días y porque no queremos que eso impida tu participación en la inauguración de la Costanera Sur, cambiamos de fecha”, avisó este miércoles la institución.

Lea más: La Costanera Sur se habilitará completamente luego de tres años de obras

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, se esperan para este sábado temperaturas de entre 7 y 13 °C. En ese sentido, el MOPC teme un vacío en el acto protocolar y pasó las actividades para el 20 de julio.

Pero no solo postergó la inauguración, sino también el uso de una vía tan anhelada por la ciudadanía que se moviliza hacia Asunción desde Lambaré, San Antonio y Villa Elisa.

“Asimismo, queremos aclarar que el tránsito vehicular en la Costanera Sur será habilitado una vez concluida la ceremonia de inauguración. Agradecemos su comprensión”, informó en sus redes sociales.

Es una obra que costó al Estado USD 130 millones y si bien el contrato para su construcción se firmó en octubre de 2019, tras varias adendas, las máquinas empezaron a moverse recién en julio de 2021. Es decir, pasaron casi 5 años desde el primer trámite.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Una persona en situación de indigencia provocó un principio de incendio en un corredor del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Afortunadamente los funcionarios controlaron rápidamente la situación.