Nacionales

Costanera Norte: Tras hurto, solo queda un alumbrado público

Los constantes hurtos de cables en la Costanera Norte dejan en completa oscuridad la zona, que solo quedó con un alumbrado público en funcionamiento.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) constataron un nuevo acto de vandalismo en la Costanera Norte, en el sector de acceso al club El Mbiguá.

Como ya es costumbre, desconocidos habrían cortado y sustraído los cables de uno de los registros ubicados en el paseo central, dejando a oscuras todo el sector incluyendo una caseta que se encuentra en el lugar.

Nota relacionada: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

"Actualmente, el último alumbrado público en funcionamiento está situado a unos 80 metros de la rotonda de la avenida General Santos", afirmaron los intervinientes.

Las autoridades del MOPC se pronunciaron contra los constantes robos de artefactos eléctricos que, además del perjuicio económico, atentan contra la seguridad vial de los ciudadanos y propician la inseguridad en la zona.

También puede leer: Costanera Norte se convierte en una zona liberada y refugio de asaltantes

Comentaron que, a pesar de que fueron detenidas las personas involucradas, lastimosamente se siguen registrando estos actos de vandalismo.

Los hurtos del cableado se realizan para su posterior comercialización por parte de los responsables. El cableado de la avenida José Asunción Flores, más conocida como avenida Costanera, ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.

Dejá tu comentario