26 abr. 2024

Costanera Norte: Tras hurto, solo queda un alumbrado público

Los constantes hurtos de cables en la Costanera Norte dejan en completa oscuridad la zona, que solo quedó con un alumbrado público en funcionamiento.

Costanera Norte.jpeg

Se registra un nuevo hurto de cableado en Costanera Norte.

Foto: Archivo UH.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) constataron un nuevo acto de vandalismo en la Costanera Norte, en el sector de acceso al club El Mbiguá.

Como ya es costumbre, desconocidos habrían cortado y sustraído los cables de uno de los registros ubicados en el paseo central, dejando a oscuras todo el sector incluyendo una caseta que se encuentra en el lugar.

Nota relacionada: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

“Actualmente, el último alumbrado público en funcionamiento está situado a unos 80 metros de la rotonda de la avenida General Santos”, afirmaron los intervinientes.

Las autoridades del MOPC se pronunciaron contra los constantes robos de artefactos eléctricos que, además del perjuicio económico, atentan contra la seguridad vial de los ciudadanos y propician la inseguridad en la zona.

También puede leer: Costanera Norte se convierte en una zona liberada y refugio de asaltantes

Comentaron que, a pesar de que fueron detenidas las personas involucradas, lastimosamente se siguen registrando estos actos de vandalismo.

Los hurtos del cableado se realizan para su posterior comercialización por parte de los responsables. El cableado de la avenida José Asunción Flores, más conocida como avenida Costanera, ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.