08 nov. 2025

Cortocircuito causa un principio de incendio en Ciudad del Este

Un cortocircuito en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ocasionó este martes un principio de incendio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

principio de incendio.jpg

El principio de incendio ocurrió en la esquina del local comercial La Petisquera, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Un principio de incendio se registró a las 10:45, en la vereda de la avenida Monseñor Rodríguez y Regimiento Piribebuy, en la esquina del local comercial La Petisquera, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencias 911, inmediatamente se constituyeron al lugar los agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, constatando la veracidad del hecho.

Según los datos recabados por los intervinientes, el incendio se originó presumiblemente por un corto circuito en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que no llegó a propagarse, ocasionando algunos daños materiales en el sistema de cableado.

Principio de incendio.mp4

El principio de incendio se registró a las 10.45 en la esquina del local comercial La Petisquera en Ciudad del Este.

Se hizo presente en el lugar, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, quienes procedieron a sofocar el incendio y se dio aviso al personal de la ANDE, para el corte de la energía eléctrica.

Incendios son provocados por fallas eléctricas

En Paraguay, 9 de cada 10 incendios son provocados por fallas eléctricas, según señaló días atrás el ingeniero Ramón Montanía, director de la revista Mundo de la electricidad, con base en datos oficiales.

Lea más: 9 de cada 10 incendios son por fallas eléctricas, según ingeniero

“Los incendios de orígenes eléctricos provocan cada año grandes perjuicios económicos, y en algunas ocasiones, heridas y muertes de personas”, manifestó el profesional.

Especificó que las fallas más comunes en el sistema eléctrico son la “sobrecarga de los circuitos eléctricos”, que provoca sobrecalentamiento excesivo de los cables, y la “mala calidad de los materiales eléctricos”, que acaba en cortocircuitos y por ende, en incendios.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.