29 mar. 2024

Cortocircuito causa un principio de incendio en Ciudad del Este

Un cortocircuito en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ocasionó este martes un principio de incendio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

principio de incendio.jpg

El principio de incendio ocurrió en la esquina del local comercial La Petisquera, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Un principio de incendio se registró a las 10:45, en la vereda de la avenida Monseñor Rodríguez y Regimiento Piribebuy, en la esquina del local comercial La Petisquera, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencias 911, inmediatamente se constituyeron al lugar los agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, constatando la veracidad del hecho.

Según los datos recabados por los intervinientes, el incendio se originó presumiblemente por un corto circuito en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que no llegó a propagarse, ocasionando algunos daños materiales en el sistema de cableado.

Principio de incendio.mp4

El principio de incendio se registró a las 10.45 en la esquina del local comercial La Petisquera en Ciudad del Este.

Se hizo presente en el lugar, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, quienes procedieron a sofocar el incendio y se dio aviso al personal de la ANDE, para el corte de la energía eléctrica.

Incendios son provocados por fallas eléctricas

En Paraguay, 9 de cada 10 incendios son provocados por fallas eléctricas, según señaló días atrás el ingeniero Ramón Montanía, director de la revista Mundo de la electricidad, con base en datos oficiales.

Lea más: 9 de cada 10 incendios son por fallas eléctricas, según ingeniero

“Los incendios de orígenes eléctricos provocan cada año grandes perjuicios económicos, y en algunas ocasiones, heridas y muertes de personas”, manifestó el profesional.

Especificó que las fallas más comunes en el sistema eléctrico son la “sobrecarga de los circuitos eléctricos”, que provoca sobrecalentamiento excesivo de los cables, y la “mala calidad de los materiales eléctricos”, que acaba en cortocircuitos y por ende, en incendios.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.