30 abr. 2024

Cortitas

Selección Sub 20
Albirroja empata en amistoso ante Uruguay
La Selección Paraguaya Sub 20 empató 2 a 2 ante Uruguay en compromiso amistoso disputado en la ciudad de Montevideo.

El elenco local se había adelantado 2-0 en el primer tiempo, pero el equipo guaraní tuvo una gran reacción para igualar en la complementaria, con una excelente exposición futbolística. En el primer amistoso, el local había triunfado por 2-1.
El equipo paraguayo, que es dirigido por Aldo Bobadilla, se prepara para disputar el Sudamericano Juvenil que se desarrollará en el mes de enero del 2023 en Colombia y que otorga 4 cupos al Mundial. Paraguay no consigue calificar hace 3 campeonatos consecutivos.

MLS
Andrés Cubas se sumó al Vancouver
El volante de la Selección Paraguaya Andrés Cubas continuará su carrera deportiva en la MLS. El futbolista de 25 años, últimamente en el Nimes de Francia, jugará en el Vancouver Whitecaps.
Su equipo forma parte de la Conferencia Oeste y en esta temporada 2022 arrancó con complicaciones, sumando apenas 4 puntos en 8 presentaciones y ocupando la última posición de la tabla.

Cubas jugó en Boca Juniors, Pescara, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Nimes. En esta última institución jugó 50 partidos y marcó dos goles. Mientras que con la Selección Paraguaya fue parte en 8 juegos entre Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y la Copa América de Brasil 2021.


Premier League
Ronaldo salva al Manchester ante Chelsea
El Chelsea, que dominó en el juego pero al que le faltó efectividad, empató 1-1 en su visita al Manchester United, al que salvó de la derrota su estrella Cristiano Ronaldo, este jueves en un partido avanzado de la 37ª jornada de la Premier League. Los 66 puntos permiten a los Blues, terceros de la clasificación, dar un pequeño paso más hacia su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, a la que acceden en Inglaterra los cuatro primeros clasificados.
El Chelsea se distancia con 6 puntos de ventaja sobre el Arsenal (4º) y, sobre todo, con 8 de margen respecto al Tottenham (5º), el primer equipo fuera de esa zona. United, 6°, tiene 55.

NBA
Milwaukee deja en el camino a Chicago
El griego Giannis Antetokounmpo lideró a sus Milwaukee Bucks para eliminar a los Chicago Bulls de los playoffs de la NBA, mientras que los Golden State Warriors de Stephen Curry hicieron lo mismo con Denver Nuggets.
Con 33 puntos del griego, los actuales campeones de la NBA superaron por 116-100 a los Bulls para llevarse la serie de playoffs de la NBA en la Conferencia Este de la NBA por 4-1.
Antetokounmpo mostró un estado de forma dominante al acertar 11 tiros de 15 desde el campo y terminar con nueve rebotes en el partido disputado en el Arena FiServ Forum de Milwaukee.
Milwaukee ahora avanza a una serie de semifinal de la Conferencia Este contra los Boston Celtics.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.