22 ene. 2026

Corte traslada al juez del caso Pablo Medina

La Corte Suprema de Justicia decidió trasladar al juez Carlos Martínez de la ciudad de Curuguaty a Salto del Guairá. El magistrado tenía a su cargo la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

juez.jpg

El juez Carlos Martínez dejará el juzgado de Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

El juez Carlos Martínez estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Uno de los casos más resonantes a su cargo era la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina, ocurrido el 16 de octubre del 2014.

La Corte Suprema de Justicia decidió trasladarlo hasta la ciudad de Salto del Guairá y en su reemplazo estará la magistrada Janine Ríos, quien tiene varias denuncias de mal desempeño de sus funciones.

Martínez actualmente está de vacaciones y, a su regreso, deberá mudarse a su nueva circunscripción, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

En la zona se tiene rumores de que el cambio obedece a que el juez no accede a muchos pedidos y estaría molestando a personas poderosas vinculadas a actividades ilícitas en esa región.

Los pobladores de la zona repudian la disposición de la Corte Suprema de Justicia, argumentando que Carlos Martínez venía cumpliendo una buena labor.

Pablo Medina y su asistente Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre del 2014 cuando el periodista volvía de una cobertura y fue emboscado en un camino de Villa Ygatimí.

Como supuesto autor intelectual del crimen fue imputado el ex intendente, del Partido Colorado, Vilmar Acosta, mientras que su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta fueron señalados como los presuntos autores materiales del crimen.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.