Los jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré Marta Benítez y José Segundo Velázquez, respectivamente, fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la auditoría de los casos. Esto, a pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón.
Los juicios se tramitaron en el Juzgado de Paz de Villa Elisa y luego la jueza fue recusada sin expresión de causa, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️Los jueces de Paz de Villa Elisa y Lambaré Marta Benítez y José Segundo Velázquez, fueron suspendidos tras la auditoría de los casos. Tienen irregularidades parecidas a la mafia de los pagarés que fueron descubiertas. Esto, a pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón. pic.twitter.com/Hik95eiEYK
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) April 30, 2025
Así van al Juzgado de Paz de Lambaré sin que este impugne la inhibición. Ocurrió en 2.878 expedientes donde intervenían los mismos abogados.
Además, se remitieron los antecedentes a la Superintendencia de Justicia y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
También fueron suspendidos actuarios y ujieres, a más de remitir los antecedentes de los oficiales de Justicia. Hubo notificaciones en varios lugares en el mismo día y hora.
Tienen irregularidades parecidas a la mafia de los pagarés en las cuales una organización delictiva fue conformada para estafar a personas asalariadas, mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso.