26 abr. 2024

Corte Suprema suspende a abogada de Ramón González Daher

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a Emma González Ramos, abogada de Ramón González Daher.

palacio de justicia sajonia palacio de justicia sajonia palacio de justicia sajonia_37080838.jpg

Golpeado. La sociedad aguarda por castigos a cómplices del clan.

Foto: Archivo UH.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió ordenar la instrucción de un sumario administrativo a la abogada Emma González Ramos, defensora de Ramón González Daher, y al funcionario judicial Damián Cáceres González, tras denuncias de supuestas irregularidades cometidas por ambos.

Además, suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a la abogada y también fue suspendido el funcionario sin goce de sueldo, mientras dure el proceso disciplinario o se dicte resolución dejando sin efecto dicha medida cautelar.

Lea más: Fiscalía sigue sin indagar a esposa de RGD en el esquema corrupto de usura

Se designa como juez instructor al abogado Carlos Enciso Garcete, superintendente general de Justicia interino.

La resolución data del 22 de agosto pasado; sin embargo, se dio a conocer recién este lunes.

González Ramos y Cáceres González fueron imputados el 18 de agosto pasado por la fiscala de la Unidad contra Delitos Informáticos Irma Llano por los hechos punibles de frustración a la persecución penal, sabotaje por computadora y uso indebido del sistema informático.

Supuestamente manipularon el sistema informático y excluyeron a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico, en el marco de un proceso abierto por denuncia falsa contra Ramón González Daher.

Nota relacionada: Ramón González Daher y su hijo ya están recluidos en Tacumbú

Según la imputación, Cáceres, siendo registrador del Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Jennifer Insfrán, ingresó en el sistema informático y excluyó a la fiscala Sandra Ledesma a pedido de la abogada González Ramos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que había formulado la fiscala Sandra Ledesma en enero pasado, quien manifestó que no pudo ingresar al sistema cuando quiso apelar la libertad ambulatoria que otorgó el juez interino Enrique Sanabria a Ramón González Daher.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.