19 mar. 2024

Corte Suprema suspende a abogada de Ramón González Daher

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a Emma González Ramos, abogada de Ramón González Daher.

palacio de justicia sajonia palacio de justicia sajonia palacio de justicia sajonia_37080838.jpg

Golpeado. La sociedad aguarda por castigos a cómplices del clan.

Foto: Archivo UH.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió ordenar la instrucción de un sumario administrativo a la abogada Emma González Ramos, defensora de Ramón González Daher, y al funcionario judicial Damián Cáceres González, tras denuncias de supuestas irregularidades cometidas por ambos.

Además, suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a la abogada y también fue suspendido el funcionario sin goce de sueldo, mientras dure el proceso disciplinario o se dicte resolución dejando sin efecto dicha medida cautelar.

Lea más: Fiscalía sigue sin indagar a esposa de RGD en el esquema corrupto de usura

Se designa como juez instructor al abogado Carlos Enciso Garcete, superintendente general de Justicia interino.

La resolución data del 22 de agosto pasado; sin embargo, se dio a conocer recién este lunes.

González Ramos y Cáceres González fueron imputados el 18 de agosto pasado por la fiscala de la Unidad contra Delitos Informáticos Irma Llano por los hechos punibles de frustración a la persecución penal, sabotaje por computadora y uso indebido del sistema informático.

Supuestamente manipularon el sistema informático y excluyeron a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico, en el marco de un proceso abierto por denuncia falsa contra Ramón González Daher.

Nota relacionada: Ramón González Daher y su hijo ya están recluidos en Tacumbú

Según la imputación, Cáceres, siendo registrador del Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Jennifer Insfrán, ingresó en el sistema informático y excluyó a la fiscala Sandra Ledesma a pedido de la abogada González Ramos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que había formulado la fiscala Sandra Ledesma en enero pasado, quien manifestó que no pudo ingresar al sistema cuando quiso apelar la libertad ambulatoria que otorgó el juez interino Enrique Sanabria a Ramón González Daher.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.