19 sept. 2025

Corte investiga caso de abogados que se agarraron a golpes

La Corte Suprema de Justicia dispuso solicitar informes sobre el caso de dos abogados que se agarraron a golpes en el Palacio de Justicia de Asunción. El hecho fue filmado por las cámaras de un canal de televisión.

Mazzier y José Almada.png

Los abogados José Almada y Rubén Mazzier se tomaron a golpes durante un juicio desarrollado en el Palacio de Justicia.

Captura de video de SNT

El hecho ocurrió este martes en el sexto piso de la torre norte de la sede del Palacio de Justicia de la Capital, en la sala de juicios orales, donde se cruzaron los abogados José Domingo Almada y Rubén Darío Mazier.

Cuando Almada salía, Mazier empezó a filmarlo con su teléfono, lo calificó de ladrón y lo escupió, lo cual generó la reacción del otro y se inició un intercambio de golpes, que fue filmado por las cámaras del Sistema Nacional de Telelvisión (SNT).

pelea abogados SNT
El hecho fue filmado por las cámaras de la televisión.

Tras lo ocurrido, el pleno de la Corte resolvió en sesión recomendar al Consejo de la Superintendencia una solicitud de informes sobre lo ocurrido. El pedido se realiza al Tribunal integrado por las magistradas Rossana Maldonado, Mesalina Fernández y Alba González, quienes se encontraban en el juicio oral en la causa “Erario Rene Uzain Alonso s/ Apropiación y Lesión de Confianza”, donde estaba presente Almada al momento de topetarse con Mazier.

Desde la Corte Suprema de Justicia señalaron que luego de recolectar los datos sobre lo ocurrido podrían tomarse medidas disciplinarias contra ambos profesionales del Derecho.

Más contenido de esta sección
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.