Nacionales

Corte dispone auditar causa de líder narco vinculado a cuádruple crimen

La Corte dispuso que fuera auditada la causa de Faustino Aguayo, trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero bajo el argumento que su cardiólogo residía en esa ciudad. El hombre es investigado en la causa del cuádruple crimen.

El presidente de la Corte, César Diesel, dispuso este viernes la auditoría inmediata en la causa de Faustino Aguayo, en el marco de la investigación del cuádruple crimen ocurrido días atrás. Faustino Aguayo fue trasladado a Amambay por el juez Mirko Valinotti, quien había dispuesto que el procesado cumpliera su reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde contaba con una celda vip, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según los fiscales Denis Park y Marcos Alcaraz, hasta marzo del 2021 estaban tras el pedido de una orden de captura internacional con fines de extradición del recluso ante la jueza Hilda Benítez, ante una información de que se encontraba en territorio brasileño.

Nota relacionada: Juez envió a presunto narco a cárcel sin siquiera avisar a Fiscalía, según investigadores

Sin embargo, en mayo pasado, Aguayo se puso a disposición de un Juzgado Penal de Garantías y el juez realizó la audiencia de imposición de medidas y aplicó la prisión preventiva sin previa comunicación al Ministerio Público.

Por su parte, el juez Mirko Valinotti argumentó que envió a la cárcel de Pedro Juan Caballero a Aguayo por su condición de salud y teniendo en cuenta que su cardiólogo residía en esa ciudad.

Lea más en: Juez Valinotti dice que lo envió a PJC por su cardiólogo

Sostuvo que la resolución que dispuso no fue apelada por el fiscal y explicó que el 27 de mayo pasado hubo una audiencia, donde levantó su rebeldía y decretó su prisión en la citada cárcel regional.

La Fiscalía allanó este jueves la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, donde localizó una celda vip perteneciente a un recluso identificado como Faustino Ramón Aguayo, presunto narco, quien durante los procedimientos estaba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero.

La intervención se desarrolló en el marco de las investigaciones del cuádruple crimen que se produjo el pasado sábado en Pedro Juan Caballero, ya que el hombre es considerado el autor intelectual.

Dejá tu comentario