17 mar. 2026

Corte deja sin efecto nombramiento de juez que chocó e intentó huir

El pleno de la Corte Suprema finalmente dejó sin efecto el nombramiento del juez Carlos Pascottini, quien había protagonizado un accidente de tránsito por el cual intentó darse a la fuga y se negó al alcotest, según una denuncia.

Dario Messer Corte.png

Siguen los privilegios para los funcionarios y autoridades del Estado.

Foto: Archivo ÚH.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó este miércoles sin efecto el nombramiento del juez Carlos Pascottini, a raíz del accidente que protagonizó y por el cual intentó huir, además de negarse a la prueba de alcotest, de acuerdo con una denuncia.

Asimismo, en reemplazo de Pascottini, fue nombrada Silvia Esquivel, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Relacionado: Juez ocasiona accidente, intenta huir y se niega al alcotest, según denuncia

Un joven de 26 años fue quien denunció al magistrado por el hecho que ocurrió en la noche del sábado último en el barrio Los Laureles, en la intersección de las calles José de la Cruz Ayala y Camilo Recalde, de la ciudad de Asunción.

La persona afectada indicó que Pascottini intentó darse a la fuga, pero logró alcanzarlo y detenerlo. Ambos fueron trasladados hasta sede policial y luego quedaron en libertad.

Carlos Francisco Pascottini había sido designado como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí días antes del percance, sin embargo, no llegó a jurar para asumir el cargo.

Más contenido de esta sección
La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.
La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que propone dejar sin efecto las asignaciones de inmuebles del proyecto de viviendas económicas, incluyendo la polémica adjudicación realizada por el ministro de Vivienda Juan Carlos Baruja al senador Javier Chaqueñito Vera, como también al hermano y sobrino de la senadora Zenaida Delgado.
Un hombre fue aprehendido en la noche del pasado domingo tras ser sindicado como presunto autor del hurto agravado de un camión tipo furgón refrigerante, que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional en la ciudad de Concepción.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que desde el gremio impulsarán la destitución del actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez.
El intendente de Asunción, Luis Bello, hizo un recorrido este martes por diferentes barrios de la capital afectados por la caída de árboles tras el temporal del lunes, como también por el barrio San Pablo, donde se tienen obras de alcantarillado sin terminar. Bello dijo que el hecho de que haya raudales, “en la medida que hay, es porque llueve, en la medida que llueve”, y no por las obras que se están realizando.
Un incendio de grandes proporciones afectó en la tarde de este martes un local de pinturas ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios piden apoyo a otras compañías para tratar de sofocar las intensas llamas.