Nacionales

Corte anula condenas de más de 20 años para autores del crimen de Evelyn Michel

La Sala Penal de la Corte anuló las condenas de 24 años para Emigdio González, 22 años de Marylin Michel y 18 años para Guillermo Escobar, quienes fueron condenados por la muerte de la joven Evelyn Michel en 2011.

La decisión de la Sala Penal de la Corte fue dada a conocer este jueves, cuando se registraron votos divididos. El caso fue analizado luego de 6 años de haberse condenado a los autores porque se presentaron recursos de casación por parte de los acusados.

Los ministros Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes votaron por la nulidad del fallo, bajo el argumento de que se introdujeron pruebas nulas y la ministra Carolina Llanes votó por reducir las penas de los procesados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con la nueva decisión, se deberá hacer un nuevo juicio oral por la muerte de la joven Evelyn Michel, quien supuestamente fue muerta por encargo de parte de su propia hermana.

Lea más: A 22 años de cárcel fue condenada Marilyn por asesinato de su hermana

En 2015 ya habían sido condenados los tres autores, cuando el Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Rolando Duarte, Javier Sapena y Leticia Fracchi, por unanimidad, indicaron que quedó demostrado el hecho punible de homicidio doloso.

Marilyn Michel Eberhardt, acusada de haber contratado a un sicario para acabar con la vida de su hermana Evelyn Michel Eberhardt, de 23 años, fue condenada a 22 años de prisión.

El sicario, que resultó ser un policía, Emigdio Ismael González, recibió la pena de 24 años de cárcel, como autor material del crimen.

Puede interesarte: Fiscalía solicita 30 años de prisión por homicidio

En tanto, el ex asistente de Marilyn, Guillermo Escobar Cortaza, quien contrató al sicario, recibió una condena de 18 años de prisión.

Evelyn Michel murió el 2 de agosto del 2011 frente a su domicilio en la ciudad de Fernando de la Mora. La mujer recibió un balazo en la cabeza.

Dejá tu comentario