País

Corrupción pone en riesgo gestión de la crisis sanitaria

 

Las supuestas irregularidades en torno a los insumos médicos adquiridos de China, rechazados por no reunir las condiciones, –a criterio de analistas– golpean la gestión del Ejecutivo, liderado por el presidente Mario Abdo, y embarran el trabajo realizado hasta ahora por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y su equipo.

Analistas y opinólogos cuestionan a Mazzoleni por perder tiempo valioso en la lucha contra la pandemia y otros piden llevar a la justicia a los responsables.

La investigadora y analista política Milda Rivarola observó que el sector farmacéutico y proveedores de productos históricamente han estado muy ligados a la corrupción, soborno y a la rapiña del Estado con la ayuda de políticos. Mencionó que en la experiencia de gente en el aparato del Estado, no son los ministros quienes nombran a los administrativos y de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) –salvo que les den autonomía y poder–, sino políticos desde el Senado. “Lo que sí se hubiera hecho, desde el Gobierno, del Ejecutivo de Mario Abdo, es cuidar el gasto de ese dinero de Salud. Al final es un bumerán para él, porque si estaba todo bien con la cuarentena y viene esto, se va al diablo...”, dijo.

Dejá tu comentario