12:30 10/04/2007
La estampilla, que cuesta un franco suizo (0,61 euros), es la de uso más frecuente en Suiza. La misma muestra a Roger Federer levantado el trofeo de Wimbledon sobre su hombro derecho.
El primer sello de esa serie fue entregado personalmente a Federer por el director general de la Oficina de Correos, Ulrich Gygi, en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad de Basilea, de donde es originario el número uno del tenis mundial.
Se trata de la primera vez que el servicio postal suizo emite una estampilla como reconocimiento a una persona en vida.
La entidad pública señaló que, con ese gesto, quiere “rendir un homenaje único y merecido a quien por primera vez ha permanecido en el primer lugar de la clasificación mundial de tenis durante tres años ininterrumpidos”.
Destacó también, que Federer no sólo construyó su prestigio en las canchas, sino gracias a su compromiso social como embajador del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), lo que le valió convertirse “en el suizo más conocido en el extranjero”.
La estampilla fue puesta a la venta el martes en todas las oficinas postales de Suiza y además se puede adquirir por Internet.
Federer ha ganado las cuatro últimas ediciones del torneo de Wimbledon y totaliza 10 títulos de Grand Slam.