30 may. 2025

Coronel Oviedo: Vecinos atrapan a sospechoso del robo de una motocicleta

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.

detenido 2.jpg

El principal sospechoso detenido es Alejandro Valdez Cubilla de 22 años.

Foto: Robert Figueredo.

Resultó víctima del robo de su motocicleta Antonio Amarilla Agüero, de 23 años, y el principal sospechoso fue identificado como Alejandro Valdéz Cubilla, de 22 años, quien fue capturado por los vecinos.

Las imágenes del circuito cerrado fueron de suma importancia para la identificación del supuesto responsable del hecho de hurto y para su rápida aprehensión en el barrio 12 de Junio de la ciudad.

El sospechoso presuntamente hurtó la motocicleta frente a un local comercial en pleno centro de Coronel Oviedo. Segundos después, el propietario se dio cuenta de lo ocurrido. El momento quedó grabado en el sistema de circuito cerrado.

A unas cuadras del lugar, una compañera de trabajo de la víctima se percató de que la motocicleta estaba siendo trasladada por un desconocido.

La mujer lo persiguió y, en un momento, ella gritó a unos vecinos que finalmente atraparon al desconocido, que luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

La rápida reacción de un grupo de vecinos ante la alerta de la mujer que perseguía al sospechoso pudo abortar rápidamente el hurto y devolver al dueño el biciclo, que es su elemento de trabajo.

El sospechoso no cuenta con domicilio fijo y ya está a cargo de la Fiscalía. En todo momento se mostró prepotente ante sus captores, amenazando con que rápidamente saldrá libre para vengarse.

Más contenido de esta sección
El calor se hace sentir y este martes elevará la máxima a cifras superiores a los 40 °C en todo el territorio paraguayo. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco.
Del celular de Eulalio Lalo Gomes, diputado cartista fallecido en un operativo policial, se extrajeron sugerentes conversaciones que revelarían un esquema de corrupción pública y manipulación de la Justicia que ponen bajo escrutinio a una jueza, fiscalas y un diputado de Honor Colorado.
Los chats entre la fiscala Katia Uemura y Eulalio Gomes, el diputado cartista asesinado durante un operativo fiscal-policial, revelan un presunto pago de coimas al diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo. La causa contra Uemura fue archivada e incluso Arévalo habría informado que “salió perfecto”.
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.
Como parte del Operativo Raffaello, la Senad y el CODI desmantelaron 47 hectáreas de marihuana en el Parque San Rafael y quitaron de circulación otras 153 toneladas de la droga.