10 ene. 2026

Coronel Oviedo: Intentó hurtar comercio, pero alarma lo hizo correr

La implementación de equipos de seguridad en un local comercial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, frenó el accionar de un joven que pretendía alzarse con elementos de informática durante la madrugada, mientras todos descansaban. El operativo fue minucioso paso a paso y fue grabado por el circuito cerrado del local.

ladrón oviedo.jpg

El solitario ladrón se dio a la fuga tras activar el sistema de alarma.

Foto: Gentileza.

Luego de observar desde la distancia, el joven ladrón primero usó una enorme pinza con la que rompió el primer dispositivo de seguridad, la cadena de hierro que se encontraba en la puerta de vidrio templado.

Tras colocar la pinza a unos metros del objetivo, se dispuso a utilizar destornilladores para ingresar. Esta maniobra no llevó más de un minuto. Cuando ingresó con una mochila al cuerpo y comenzaba la selección de productos de mayor valor, sonó el sistema de alarma que lo asustó, por lo que abandonó raudamente el objetivo trazado para dar el golpe.

hurto ovideo

El sonido de la sirena no solo alertó al dueño de casa, sino a toda la vecindad. La reacción no fue inmediata, por lo que el joven ladrón tuvo tiempo para escapar de la zona. Las imágenes del circuito están siendo analizadas por la policía de investigaciones a fin de identificar a esta persona que presumiblemente ya habría realizado varios hurtos con este mismo modus operandi.

Este local visitado se encuentra sobre la calle Héctor Roque Duarte, del barrio 12 de Junio, en Coronel Oviedo. Su propietario, Juan Pastor González, espera que las imágenes le sirvan a la policía, identifique y localice a este hombre que se mueve solo por la ciudad en horas de la madrugada, presumiblemente a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.