16 abr. 2024

Coronel Oviedo: Juez que mató a un hombre se habría defendido de sicario

El juez de Paz de la ciudad de Carayaó, Departamento de Caaguazú, que mató a balazos a un hombre que ingresó armado a su casa este sábado, sería, presuntamente, el blanco de un atentado. El fiscal Alfirio González dio indicios de que la finalidad era un asesinato por encargo.

arma ilustración

El supuesto asaltante no cuenta con documentaciones ni registro en el país.

Foto: Archivo.

El representante del Ministerio Público detalló que el supuesto asaltante que ingresó al domicilio del juez de Paz Pedro David Galeano Zelaya no contaba con ningún documento de identidad ni se encuentra registrado en el sistema de la Policía Nacional.

Según refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM, las víctimas señalaron que el delincuente se expresó en todo momento en portugués. Por todo lo mencionado anteriormente, las autoridades sospechan que habría cruzado la frontera con la única finalidad de matar al magistrado.

Lea más: Coronel Oviedo: Juez de paz mata a supuesto asaltante

Asimismo, explicó que se reúnen elementos contundentes para apuntar el hecho como un caso de legítima defensa. De igual forma, explicó que la Policía tiene a su cargo investigar qué otras personas están detrás del presunto intento de asesinato.

El hecho se registró el pasado sábado en la vivienda ubicada sobre las calles Gerónimo Pechillo y Juan Manuel Frutos, de Coronel Oviedo.

Galeano llegó hasta su domicilio a bordo de su automóvil, en compañía de su padre, de nombre Pedro Galeano Troche (56), quien en ese momento fue encañonado por el supuesto sicario.

El sospechoso realizó un disparo al aire, cerca de la cabeza del padre del juez, a quien dirigió hacia el fondo de la casa.

Posteriormente, el desconocido intentó encañonar también al magistrado, pero este desenfundó su arma, calibre 38, y le propinó varios disparos, que acabaron con su vida.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.