13 jul. 2024

Coronavirus: Salud Pública informa sobre una nueva muerte y 80 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala una nueva muerte por Covid-19 correspondiente a una persona vacunada contra la enfermedad. Además se registraron 80 nuevos contagios de coronavirus.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

De 2.242 muestras analizadas, 80 dieron positivo a Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 462.533 los contagios confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de un hombre mayor de 60 años de edad proveniente de Itapúa. Esta persona estaba vacunada contra la enfermedad, señaló Salud.

De esta manera, ya son 16.366 las muertes por Covid-19 en el país.

A la fecha hay 90 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 40 están en una Unidad de Terapia Intensiva. De este último grupo, el Ministerio indicó que 25 no están vacunados, 12 tienen la dosis incompleta y 3 tienen la dosis completa.

En contrapartida, Salud Pública registró 40 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.486 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La próxima pandemia estará relacionada con la salud mental, asegura especialista

El doctor Rodrigo Ramalho, médico siquiatra paraguayo en Nueva Zelanda, habló este jueves sobre la situación de la salud mental en la pandemia del coronavirus.

“Se habla de qué se viene después de la pandemia. Aunque diría que ya esté sucediendo en paralelo, al mismo tiempo. Pero va a tener más fuerza, después, una pandemia de salud mental”, remarcó.

El profesional señaló que luego de toda esta crisis sanitaria habrá un aumento de estrés sicosocial, de cuadros de ansiedad y, sobre todo, de cuadros de depresión, lo que ya se registra en la actualidad.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.