19 jun. 2024

Coronavirus: Salud Pública informa sobre una nueva muerte y 80 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala una nueva muerte por Covid-19 correspondiente a una persona vacunada contra la enfermedad. Además se registraron 80 nuevos contagios de coronavirus.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

De 2.242 muestras analizadas, 80 dieron positivo a Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 462.533 los contagios confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de un hombre mayor de 60 años de edad proveniente de Itapúa. Esta persona estaba vacunada contra la enfermedad, señaló Salud.

De esta manera, ya son 16.366 las muertes por Covid-19 en el país.

A la fecha hay 90 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 40 están en una Unidad de Terapia Intensiva. De este último grupo, el Ministerio indicó que 25 no están vacunados, 12 tienen la dosis incompleta y 3 tienen la dosis completa.

En contrapartida, Salud Pública registró 40 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.486 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La próxima pandemia estará relacionada con la salud mental, asegura especialista

El doctor Rodrigo Ramalho, médico siquiatra paraguayo en Nueva Zelanda, habló este jueves sobre la situación de la salud mental en la pandemia del coronavirus.

“Se habla de qué se viene después de la pandemia. Aunque diría que ya esté sucediendo en paralelo, al mismo tiempo. Pero va a tener más fuerza, después, una pandemia de salud mental”, remarcó.

El profesional señaló que luego de toda esta crisis sanitaria habrá un aumento de estrés sicosocial, de cuadros de ansiedad y, sobre todo, de cuadros de depresión, lo que ya se registra en la actualidad.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.