15 sept. 2025

Coronavirus: Salud Pública informa sobre una muerte y 23 contagios

El Ministerio de Salud Pública registró una sola nueva muerte por coronavirus, así como 23 nuevos contagios de la enfermedad. Con esto, la cantidad total de casos en el país llega a 460.084 desde el inicio de la pandemia.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de 1.870 muestras analizadas, 23 dieron positivo a coronavirus.

Con respecto a la nueva muerte por Covid-19 incluida en el informe de este martes, Salud Pública precisó que se trata de un hombre de entre 40 a 59 años de edad proveniente de San Pedro.

De esta forma, la cantidad de fallecidos por la enfermedad en el país llega a 16.204.

Actualmente, hay 31 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 14 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 65 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.509 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La EMA evalúa la licencia de uso de fármaco contra el Covid-19

El lunes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) empezó a evaluar una posible licencia europea para el uso de Regkirona (regdanvimab), un tratamiento con anticuerpos monoclonales para pacientes con coronavirus, desarrollado por la biofarmacéutica surcoreana Celltrion.

La EMA recibió la solicitud para estudiar una posible licencia de comercialización en la Unión Europea (UE) por parte de Celltrion Healthcare Hungary Kft, filial europea de la empresa surcoreana.

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), brindó detalles sobre la detención en nuestro país del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez. Explicó que las autoridades mexicanas detectaron movimientos financieros que llevaron a su identificación.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia de Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay de manera clandestina desde Brasil. El narcotraficante se opuso a la extradición simplificada.