19 dic. 2025

Coronavirus: Salud informa sobre 16 muertes y 127 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 16 nuevas muertes por coronavirus, así como 127 contagios de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

De 3.559 muestras analizadas, 127 dieron positivo a coronavirus, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 457.349 los casos detectados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 16 muertes incluidas en el informe de este jueves, Salud Pública precisó que se trata de 9 mujeres y 7 hombres, provenientes de Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Amambay y Presidente Hayes.

Además, la cartera sanitaria indicó que una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad, 5 tenían entre 40 a 59 años y 10 eran mayores de 60 años. Así, la cifra total de fallecidos por coronavirus en el país trepa a 15.508.

A la fecha, hay 577 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 190 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, Salud Pública registró 385 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 434.302 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Los ciudadanos se relajan y descuidan medidas sanitarias

Trabajadores de la salud expresaron su preocupación por el relajamiento de la ciudadanía y el descuido de las medidas sanitarias vigentes, al no utilizar tapabocas o utilizarlo de manera incorrecta, debido a la circulación de la variante delta en el país.

A pesar del marcado descenso en los contagios y muertes por coronavirus, el Ministerio de Salud aún está expectante de la posibilidad de que llegue una nueva ola de contagios masivos por la variante delta del virus.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.