16 feb. 2025

Coronavirus: Salud informa sobre 16 muertes y 127 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 16 nuevas muertes por coronavirus, así como 127 contagios de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

De 3.559 muestras analizadas, 127 dieron positivo a coronavirus, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 457.349 los casos detectados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 16 muertes incluidas en el informe de este jueves, Salud Pública precisó que se trata de 9 mujeres y 7 hombres, provenientes de Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Amambay y Presidente Hayes.

Además, la cartera sanitaria indicó que una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad, 5 tenían entre 40 a 59 años y 10 eran mayores de 60 años. Así, la cifra total de fallecidos por coronavirus en el país trepa a 15.508.

A la fecha, hay 577 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 190 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, Salud Pública registró 385 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 434.302 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Los ciudadanos se relajan y descuidan medidas sanitarias

Trabajadores de la salud expresaron su preocupación por el relajamiento de la ciudadanía y el descuido de las medidas sanitarias vigentes, al no utilizar tapabocas o utilizarlo de manera incorrecta, debido a la circulación de la variante delta en el país.

A pesar del marcado descenso en los contagios y muertes por coronavirus, el Ministerio de Salud aún está expectante de la posibilidad de que llegue una nueva ola de contagios masivos por la variante delta del virus.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.