16 oct. 2025

Coronavirus: Ministerio de Salud Pública informa sobre 54 contagios y una nueva muerte

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 54 nuevos contagios de Covid-19, así como una nueva muerte.

Covid.jpg

Foto: Archivo.

Según el reporte de Salud Pública, de 1.894 muestras analizadas, 54 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 461.574 los contagios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la muerte mencionada en el informe de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de una mujer mayor de 60 años de edad, proveniente de Itapúa.

De esta forma, ya son 16.273 las muertes por Covid-19 en el país.

Actualmente, son 88 las personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 43 están en Terapia Intensiva.

Además, el Ministerio de Salud informó sobre 32 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.835 las personas que superaron al coronavirus en el país.

Lea más: Director saliente de Salud de Alto Paraná advierte que tercera ola ya se inició

Tras dejar su cargo como director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, el médico Hugo Kunzle advirtió este jueves que la ciudadanía debe mantener las medidas de cuidado e higiene, ya que, a su criterio, los contagios de Covid pueden aumentar en la zona.

“Esta tercera ola ya está instalada en Alto Paraná, lastimosamente comienza nuevamente aquí, nosotros estamos ya organizados como servicios, pero la población debe poner ahora su granito de arena”, expresó el profesional.

Más contenido de esta sección
Nuevamente un suceso vial que involucró a dos motocicletas dejó como saldo el fallecimiento de dos jóvenes en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lamentó la postergación del tratamiento del proyecto de ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.
Una niña de 3 años fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner luego de tragar un silbato durante un festejo de cumpleaños en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.