El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que el protocolo que se aplica contra el coronavirus es a nivel internacional acorde con lo que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afirmó no estar preocupado por las críticas generadas y manifestó que son muchas las amenazas.
Lee más: Mazzoleni confirma la existencia de caso sospechoso de coronavirus en el país
Explicó que de las 35 personas que arribaron a nuestro país desde China y que están en vigilancia, 13 fueron descartadas de coronavirus.
“Ya fueron descartados 13 casos de pasajeros que vinieron de China y en estos días daremos a conocer otros casos que han sido descartados. El Paraguay tiene otras amenazas como el sarampión, fiebre amarilla, entre otros, que pueden ser más letales que este coronavirus”, expresó.
Aseguró que desde el Ministerio de Salud trabajan con responsabilidad y solicitó a la población que esté tranquila.
En cuanto a la posibilidad de que se pueda declarar emergencia sanitaria por los aumentos de casos de dengue, el ministro no afirmó que sea así, tampoco descartó esta posibilidad, solo respondió que ya tienen previsto el control de la situación.
Nota relacionada: Coronavirus: Critican poco control y falta de información sobre infección
Explicó que a través del Ministerio de Hacienda y por directiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se contrataron 700 personas, 500 de ellas son personal de blanco y 200 de apoyo.
“La declaración de emergencia sanitaria tiene la posibilidad de la contratación discrecional de personal y ya lo estamos haciendo. Estas personas ya están alivianando los trabajos en los hospitales metropolitanos y en la capital”, agregó.
El ministro Julio Mazzoleni realizó un recorrido este jueves por varios hospitales del Departamento de Misiones, entre ellos, Santa Rosa, San Ignacio y San Juan Bautista, en donde verificó obras yparticipó de varias reuniones.
Además, inauguró el servicio de mamografia en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.