18 nov. 2025

Cooperativas de vivienda se manifiestan contra Soledad Núñez

Integrantes de dos cooperativas de vivienda realizaron una manifestación por el microcentro de Asunción y frente a la sede de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) este lunes.

Manifestacion.jpeg

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Senavitat. Foto: Gentileza.

Los integrantes de las cooperativas de vivienda Lapacho y Sidepar 3000, estos últimos desde Caaguazú, reclaman la aprobación de proyectos, aprobación de líneas de créditos y el tratamiento de estudio de las carpetas de solicitudes de viviendas.

Se concentraron en la Plaza Uruguaya desde tempranas horas y luego marcharon por Mariscal Estigarribia hasta Nuestra Señora; allí fueron hasta la sede de la Senavitat ubicada sobre Independencia Nacional casi Manuel Domínguez.

Cerraron el paso vehicular hasta tanto sean atendidos por la ministra Soledad Núñez. Incluso tienen provisiones como para acampar por unos días.

El presidente de Lapacho, Emilio Guillén, manifestó a ULTIMAHORA.COM que Núñez miente porque la cartera estatal incurre en incumplimientos de plazos de estudio, por lo que los documentos de las cooperativas afectadas vencen.

Eso significa que tanto Lapacho como Sidepar 3000 tienen que realizar los mismos gastos que ya hicieron anteriormente para presentar la documentación pertinente.

Sostuvo que empezaron a pedir documentos que ni figuran entre las exigencias. Eso hace que las cartas oferta venzan, debido a que la Senavitat no analiza las carpetas porque viola todos los plazos.

Tienen intenciones de quedarse por lo menos una semana hasta que se instale una mesa y se resuelva punto por punto.

Más contenido de esta sección
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.