15 dic. 2025

Convocan a jefes del sistema 911 tras denuncia de extorsión

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, convocó este lunes al jefe y al sub jefe del sistema 911 para “interiorizarse” sobre la denuncia de Tanya Villalba, recordando que la mujer llamó a la institución pidiendo auxilio, pero no le enviaron asistencia. La reunión se está desarrollando en estos momentos.

tanya seguimiento.PNG

El primero es el auto de Villalba, el segundo es del oficial y al fondo está la patrullera. Foto: Telefuturo.

Luego de aclarar que “no toda la Policía es mala”, Sotelo convocó a los jefes del Sistema 911 para conocer minuciosamente lo ocurrido con tres agentes policiales de la Comisaría 11. ª Metropolitana, quienes ya fueron detenidos por, supuestamente, “plantar” droga en el auto de Villalba.

El jefe del 911 es el comisario Enrique Benítez, quien este lunes dio a conocer que diariamente reciben “muchas” denuncias ciudadanas sobre policías extorsionadores, pero no precisó la cantidad.

En la grabación de la conversación entre Tanya y la recepcionista del 911 se puede notar la poca paciencia con la que se atiende a los denunciantes y el cierto grado de desinterés. En varias ocasiones le consulta su nombre y la dirección de donde estaba ocurriendo el hecho, y luego la deja esperando en el teléfono.

audio 911

Denuncia. Tanya denunció en la semana que una patrulla la siguió y en un momento le pidieron que se detenga. Ella tenía el celular en la mano, por lo que, como estaba en infracción, detuvo la marcha, según su relato.

En ese momento los policías le pidieron que baje la ventanilla trasera del auto y ella se negó porque no entendía el procedimiento. Tras ponerse nerviosa, bajó del auto y en ese momento dijo haber visto que uno de los uniformados tiró una bolsa dentro de su móvil; ahí empezó su “martirio”, dijo.

Por el caso, los efectivos que intervinieron en el hecho, Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano, fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar (20) está en la Comisaría 17.ª Metropolitana. El comisario Sergio Paredes, jefe de la comisaría, cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.