07 nov. 2025

Convocan a casting para ¿Quién mató a Narciso? de Marcelo Martinessi

La película paraguaya ¿Quién mató a Narciso?, que será dirigida por Marcelo Martinessi, convoca a un casting de actores para tres papeles.

marcelo martinessi.jpg

El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi se alzó con un nuevo premio en la ciudad de México.

@Cafeconcine

La cineasta Tana Schembori hizo la convocatoria al casting desde su cuenta de Twitter este sábado, para la segunda película de Marcelo Martinessi titulada ¿Quién mató a Narciso?

La película que prepara el director de Las Herederas es un proyecto cinematográfico que apunta a ser rodado en el primer semestre del 2022. Recientemente, recibió un premio de 6.000 euros por parte de la Fundación ArteKino en el marco del 71° Festival de Cine de Berlín (Berlinale).

El casting está dirigido a tres roles: una mujer, de entre 23 y 28 años, y dos hombres, de 28 a 33 años y 45 a 55 años, respectivamente.

Nota relacionada: Premio para nuevo proyecto de Martinessi

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 30 de junio en www.lababosacine.com/casting, a través de un formulario web.

Los perfiles que no reúnan estas condiciones también podrán postular en la opción “Otros Roles”.

Embed

La primera etapa de selección se hará en forma online debido a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Martinessi dirigió la película paraguaya de drama Las Herederas, que ganó dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial.

Le puede interesar: Martinessi: “Se necesita apoyo del Estado, muchos desean escribir grandes historias”

También fue galardonada con el Premio Borau, otorgado por la Real Academia Española (RAE), al Mejor Guion Cinematográfico.

Su presentación a nivel latinoamericano fue el 1 de marzo de 2018, en el 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, donde obtuvo dos distinciones. Su estreno en Paraguay fue el 5 de abril de 2018.

El filme nacional estuvo protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova; recibió buenas críticas de medios internacionales como The New York Times y estuvo disponible en la plataforma de streaming Netflix en 2019.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.